La Marsellesa se convierte en Wembley en un himno mundial contra el terror yihadista
Agachaba Lass Diarrà la cabeza mientras sonaba La Marsellesa. El pequeño centrocampista francés, que perdió a su prima en los atentados de París, rezaba con los ojos cerrados. El resto de sus compañeros cantaba el himno nacional francés, con la frente bien alta y la voz bien clara, para demostrar a los terroristas que ningún asesinato ni ninguna bomba podrá vencer a la libertad, a la paz y a la democracia.
Los aficionados, ingleses y franceses, que poblaban las gradas de Wembley entonaban estrofas del himno francés, que retumbaba en las paredes del estadio. En el césped, el Príncipe Guillermo y el Primer Ministro, David Cameron, encabezaban a las dos selecciones. Ondeaban las banderas francesas, incluso un gran mosaico tricolor poblaba uno de los fondos. Después del himno, los jugadores formaron en el círculo central. Lo hicieron intercalados, ingleses y franceses, para enseñarle al mundo cuál es el camino para derrotar al yihadismo extremista: la unidad de los que buscan vivir en libertad.
Fue un minuto de un silencio atronador que encogía el alma. Fue el grito callado más alto que se haya escuchado en mucho tiempo. Fue un homenaje merecido a las víctimas de París, hecho con el corazón, con el alma y con el deseo ferviente de que las imágenes que se vivieron en la noche del viernes en las calles de la capital de Francia no vuelvan a repetirse jamás.
Lo último en Deportes
-
Einer Rubio recibe 20 puntos de sutura y es trasladado en helicóptero tras estrellarse contra el coche del UAE en Alpe d’Huez
-
Terrible accidente de Einer Rubio en el Tour: se estampa contra la luna del coche del UAE subiendo Alpe D’Huez
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 19 de hoy, viernes 24 de julio
-
Muere un trabajador tras recibir un fuerte golpe en las obras del nuevo Camp Nou
-
Bombazo: LeBron James ficha por los Philadelphia Sixers para las próximas dos temporadas
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 25 de julio
-
La noche cae sobre la Sierra Oeste de Madrid con el incendio descontrolado, en su punto «álgido» y con 60.000 personas evacuadas o confinadas
-
Sánchez presumió del «mayor despliegue antiincendios» sólo 2 meses antes de rogar 4 hidroaviones a la UE
-
Los OK y KO del sábado, 25 de julio de 2026
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 20 al 26 de julio