La Marsellesa se convierte en Wembley en un himno mundial contra el terror yihadista
Agachaba Lass Diarrà la cabeza mientras sonaba La Marsellesa. El pequeño centrocampista francés, que perdió a su prima en los atentados de París, rezaba con los ojos cerrados. El resto de sus compañeros cantaba el himno nacional francés, con la frente bien alta y la voz bien clara, para demostrar a los terroristas que ningún asesinato ni ninguna bomba podrá vencer a la libertad, a la paz y a la democracia.
Los aficionados, ingleses y franceses, que poblaban las gradas de Wembley entonaban estrofas del himno francés, que retumbaba en las paredes del estadio. En el césped, el Príncipe Guillermo y el Primer Ministro, David Cameron, encabezaban a las dos selecciones. Ondeaban las banderas francesas, incluso un gran mosaico tricolor poblaba uno de los fondos. Después del himno, los jugadores formaron en el círculo central. Lo hicieron intercalados, ingleses y franceses, para enseñarle al mundo cuál es el camino para derrotar al yihadismo extremista: la unidad de los que buscan vivir en libertad.
Fue un minuto de un silencio atronador que encogía el alma. Fue el grito callado más alto que se haya escuchado en mucho tiempo. Fue un homenaje merecido a las víctimas de París, hecho con el corazón, con el alma y con el deseo ferviente de que las imágenes que se vivieron en la noche del viernes en las calles de la capital de Francia no vuelvan a repetirse jamás.
Lo último en Deportes
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
-
Alcaraz resurge a lo campeón: remonta a Fritz y está a un paso de las semifinales en Turín
Últimas noticias
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 11 de noviembre de 2025