La justicia da la razón a Florentino Pérez en la modificación de los estatutos

florentino-perez-real-madrid
Florentino Pérez atiende a los medios. (Getty)
Javier Iglesias

Después de que Fiscalía ya lo hubiese solicitado en la vista oral el pasado 25 de noviembre, el Juzgado de 1ª Instancia Nº 51 de Madrid ha decidido desestimar íntegramente la demanda presentada contra la modificación de los Estatutos Sociales del Real Madrid, que fue aprobada en la Asamblea General de Socios Compromisarios en 2012.

La jueza Almudena Maricalva Arranz en su fallo ha decidido desestimar la demanda encabezada por Rafael Martínez-Campillo García y otras catorce personas. A los demandantes, socios del club, se les impone a pagar las costas procesales causadas en el proceso.

Este grupo de socios pretendía anular el cambio de los Estatutos del Real Madrid en lo referido al proceso electoral del club, la antigüedad de los candidatos y los requisitos para presentar el aval. Ya en la vista previa, la fiscal Carmen Marticorena aseguró que entendía que la modificación estatutaria «no vulnera el derecho de asociación ni el principio de igualdad» y que «estas medidas no son en ningún caso discriminatorias y garantizan lo que exige la Ley del Deporte». También defendió ante la juez que el cambio “fue respaldado por la Asamblea de socios compromisarios del Real Madrid por una mayoría cercana al 90 por ciento”.

Todo esto se traduce en que no deberán repetirse las elecciones y salvo adelanto no habrá comicios por la presidencia del Real Madrid hasta el año 2017.

Lo último en Deportes

Últimas noticias