La Agencia Mundial Antidopaje suspende a Rusia por sus escándalos

La Agencia Mundial Antidopaje suspende a Rusia por sus escándalos
Agencia Antidopaje en Moscú, Rusia (Foto: Getty)

Esta suspensión ha llegado por no cumplir con las reglas de la AMA. Esta suspensión implica, entre otros asuntos, que Rusia no puede organizar eventos deportivos internacionales, hay que recordar que, entre otros, serán los anfitriones del próximo Mundial de fútbol en 2018.

Esta suspensión a la agencia antidopaje de Rusia (Rusada) podría poner en entredicho la participación de su delegación en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ya había suspendido provisionalmente a Rusia de la competencia internacional la semana pasada, pero dejó la puerta abierta a un regreso a tiempo para los Juegos Olímpicos.

Toda la junta fundadora de la AMA aprobó por unanimidad esta suspensión. Ya anteriormente se había suspendido por seis meses un laboratorio de Moscú que procesaba muestras de sangre y de orina de atletas rusos en representación de la federación local.

España obtiene una prórroga

Por otra parte, España figura en una lista junto a países como Brasil y Francia que deben adecuar sus leyes al Código Mundial. Entra así España en el registro de países cuyas leyes no cumplen algunos de los puntos del nuevo Código Mundial de 2015, especialmente en el apartado de sanciones, y deberá adecuar su legislación antes del 18 de marzo de 2016.

En este grupo figuran también Brasil, Francia, Bélgica, Grecia y México.

Lo último en Deportes

Últimas noticias