Deportes
Wimbledon

Kyrgios ya calienta su posible duelo con Nadal en semifinales de Wimbledon

Nick Kyrgios sigue avanzando en Wimbledon y ya está en cuartos de final, previo paso de un posible reencuentro con Rafa Nadal. Para ello, deberían ganar sus respectivos encuentros ante Cristian Garín y Taylor Fritz y así volver a verse las caras sobre la hierba londinense. Precisamente de su último encuentro, en 2019, hablaba este lunes el australiano. «Me tuvieron que echar de un pub a las cuatro antes de jugar con Nadal», ha relatado el australiano.

Tras ganar al estadounidense Nakashima en cinco sets, Nick Kyrgios recordó algunos de «sus malos tiempos», en los que a su agente le tocaba estar detrás de él para que no la liara demasiado. «Me tuvo que sacar a las cuatro de la mañana de un pub antes de jugar con Nadal la segunda ronda en la pista central de Wimbledon», contaba el australiano, en alusión a la noche anterior al encuentro que ambos vivieron en 2019. El de Camberra perdió en cuatro sets ante Nadal en un partido en el que hizo varios intentos de golpear con la bola al español cuando éste subía a la red.

Aquel episodio ya salió a la luz entonces. El australiano optó por salir por un conocido pub de Londres la noche antes de enfrentarse al español en la segunda ronda de Wimbledon 2019. Hoy, tras ganar al estadounidense Nakashima tras empezar cediendo el primer set, volvió a recordarlo antes de un posible reencuentro. Kyrgios se medirá este miércoles al chileno Cristian Garín, que evitó un duelo fratricida al imponerse a Alex De Miñaur en cinco sets.

Sancionado por segunda vez

Además, Kyrgios conoció este lunes su sanción por los incidentes que protagonizaron él y Stefanos Tsitsipas en la ronda anterior. El australiano deberá pagar una multa de 4.000 por decir obscenidades que se escucharon en la pista. Se trata de la segunda sanción para el australiano en esta edición de Wimbledon, ya que también fue castigado con 10.000 euros de multa tras su partido ante Paul Jubb por escupir hacia un espectador al término del partido.

En el caso de Tsitsipas, deberá pagar 10.000 euros de multa por abuso de bola en el incidente en el que lanzó una bola a la grada como gesto de frustración tras un punto en un partido marcado por continuos rifirrafes entre ambos contrincantes.