La leyenda tendrá que pulir al jugador nipón

Kubo y Raúl elevan al Castilla a la máxima potencia

Takefusa Kubo será la perla del Castilla de Raúl la temporada que viene. El Real Madrid tiene muchas esperanzas puestas en el japonés

Takefusa Kubo
Takefusa Kubo y Raúl.
Iván Martín

Takefusa Kubo está llamado a ser el hombre que abandere la próxima temporada al Castilla que dirigirá Raúl. El internacional japonés de 18 años ha deslumbrado durante la Copa América que ha disputado el combinado nipón en Brasil como país invitado. A pesar de su juventud, ha demostrado con su juego los motivos que han llevado al Real Madrid a apostar por él ganando la partida a otros grandes clubes que también le pretendían, especialmente al Barcelona.

Kubo, que ya ha terminado su participación en la Copa América, está disfrutando de unas merecidas vacaciones antes de que se ponga a las órdenes de Raúl en Valdebebas. Salvo cambio de última hora, el atacante hará la pretemporada con el Castilla y no viajará a Vancouver con Zidane para ponerse a punto con el primer equipo. La intención del Real Madrid es que la temporada que viene juegue en el primer filial y por ello no se plantea ninguna cesión a otro club, aunque son conscientes de que la Segunda B será muy dura para un jugador de su calidad. A pesar de esto, tal y como sucedió con Vinicius la temporada pasada, cuando empezó el curso en el Di Stéfano y con el paso de los meses se terminó asentando en el Santiago Bernabéu, la entidad presidida por Florentino Pérez quiere que esté durante un año formándose a las órdenes de Raúl.

Por lo tanto, el eterno capitán madridista tendrá la oportunidad de pulir a un diamante en su primera temporada como técnico del Castilla. Takefusa, que no será un jugador más del filial por su salario -cobrará 1,2 millones de euros- y por su estatus como futbolista, aprenderá lo que es el Real Madrid desde la base, lo que le ayudará a conocer su nuevo club.

Más listos que el Barça

El Real Madrid fue el más rápido fichando a Kubo y le ganó la partida a Barça y PSG, entre otros. Al contrario de lo que sí hicieron los azulgranas, los blancos no se fiaron de la web Transfermarkt, donde la fecha de vencimiento de su contrato era errónea, y pudieron moverse con rapidez para llevarse a la perla nipona a coste cero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias