Audi Cup 2019: Real Madrid 0-1 Tottenham

Keylor se pide la titularidad

Keylor Navas aviva el debate de la portería con un auténtico partidazo ante el Tottenham. El costarricense fue el mejor del Real Madrid y se reivindica como titular.

keylor navas
Keylor Navas fue el mejor del Madrid ante el Tottenham.

Era su momento y lo aprovechó. Keylor Navas llegaba al encuentro ante el Tottenham con la oportunidad de reivindicarse y de tomar la delantera en el debate de la portería del Real Madrid. El costarricense sabía que sería titular, tras la lesión de Courtois -que le mantendrá un mes de baja por un esguince en el tobillo- y supo sacar partido a su momento. Fue, de lejos, el mejor de un triste conjunto blanco que sigue sin conocer la victoria en la pretemporada. Los madridistas cayeron por la mínima, 0-1 ante los londinenses, y no fue peor por el portero, que evitó otro sonrojante resultado.

Desde los primeros minutos del encuentro, Navas demostró que no está tan claro que Courtois sea el número 1. El guardameta necesitaba ponerle las cosas difíciles a Zidane desde el primer momento y no lo desaprovechó. Kane sufrió en exceso al meta costarricense, que evitó una goleada mayor.

Hasta una decena de intervenciones del portero madridista se pudieron contar en el encuentro. Fue sobre todo en la primera mitad donde más trabajo tuvo el guardameta, sacando casi todo lo que Kane y Son mandaban a puerta. Los errores se sucedían en la defensa madridista, que fue bochornosa por momentos, pero siempre aparecía Keylor para enmendar el error de los zagueros.

El guardameta salvó a los suyos en innumerables ocasiones. Lo raro era no ver a uno de los atacantes spur plantándose solo ante él. Lejos de venirse abajo, el costarricense se crecía para evitar que los de Pochettino perforasen su portería. No pudo evitar, eso sí, el gol del delantero inglés tras un fallo garrafal de Marcelo.

Con el cambio de equipo prácticamente completo de los ingleses tras el descanso, el partido se igualó, pero Keylor seguía sacando todo lo que se le aproximaba. De hecho, dos de sus mejores intervenciones llegaron en esta segunda mitad. Primero a Son, que la puso a la escuadra, obligando al meta a hacer una gran estirada, y luego a Alli.

Keylor Navas vuelve a reivindicarse como titular en el Real Madrid. El tico sabe que este año irá por detrás de Courtois pero no está dispuesto a facilitarle el trabajo a Zidane. Por el momento, demuestra ser uno de los jugadores que más en forma está del equipo durante esta pretemporada, en la que los blancos no han ganado. Ha avivado el debate con un enorme partido ante el subcampeón de Europa, amenazando con hacer lo mismo en los tres partidos que quedan antes de empezar la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias