Courtois estará un mes de baja

La oportunidad de Keylor

Keylor Navas tendrá una oportunidad para hacerse con la titularidad en la portería del Real Madrid, tras la lesión de Thibaut Courtois.

keylor navas
Keylor Navas va a tener minutos ante la baja de Courtois.
Hugo Carrasco

Keylor Navas vuelve a encontrarse con una nueva oportunidad de hacerse valer y demostrar que puede ser el portero titular del Real Madrid. La lesión de Thibaut Courtois deja la puerta abierta al costarricense para hacerse con el puesto bajo los palos. Tras decidir quedarse en el conjunto blanco y esperar a tener sus opciones de pelear por el puesto, esta ha llegado, incluso antes de que arranque el curso. El tico tendrá un mes para hacerse grande defendiendo la portería madridista y poner en un aprieto a Zidane.

El debate en la portería estaba servido una vez se supo que Navas se quedaba una temporada más en el Madrid. El portero se despidió del Bernabéu en el último partido de Liga de la pasada campaña, contando con que tendría que buscarse un nuevo destino tras haber hablado con Zidane. Sin embargo, estará con casi total seguridad en el estreno liguero del conjunto madridista en Vigo el próximo 17 de agosto.

El esguince de grado 2 de Courtois le tendrá alejado de los terrenos de juego al menos durante un mes. Ese será el tiempo que tendrá Keylor para darle la vuelta a un debate que no ha cesado desde la llegada del belga el pasado curso. El costarricense sabe que no es la primera opción en la portería, pero también es consciente de que si rinde a un gran nivel este tiempo, será difícil volver a sentarle.

La primera oportunidad para demostrar que debe ser la primera opción para el técnico esta temporada la tendrá este mismo martes, ante el Tottenham. El conjunto blanco se mide al subcampeón de Europa en las semifinales de la Audi Cup, mientras que podría llegar a medirse al Bayern si se dan los resultados. además, tendrá otra oportunidad para reivindicarse antes de que empiece la Liga, ante el Salzburgo. Pero será una vez se inicie el campeonato cuando el meta deberá responder con solvencia.

El foco en la portería lleva puesto desde el pasado curso, pues con Courtois de titular, parte de la afición no entendía la suplencia de Keylor, uno de los artífices de los recientes éxitos madridistas. Ahora, tendrá de nuevo la oportunidad de ganarse un puesto que esta temporada estará muy caro en las filas madridistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias