Courtois o Keylor: el debate número 1

El debate en la portería del Real Madrid sigue latente. Ante el Atlético de Madrid quedó maltrecho un Thibaut Courtois que horas antes lanzaba un claro mensaje de superioridad bajo los palos del arco merengue. En el Real Madrid preocupa su bajo rendimiento mientras ven cómo continúa en alza Keylor Navas

Navas Courtois
Keylor Navas y Thibaut Courtois, rivales bajo palos.

El derbi ante el Atlético de Madrid fue sonrojante para todos. El cuadro colchonero arrolló en todos los parámetros posibles y testados al Real Madrid. Nadie se salva. Ninguno. El marcador tras los primeros 45 minutos reflejaba un incómodo, alarmante y terrible 0-5. En la portería, Thibaut Courtois, que horas antes alardeaba con seguridad de su posición como indiscutible defensor de la madera merengue.

No habían transcurrido ni los primeros 60 segundos cuando Diego Costa ya había perforado por primera vez el arco del meta belga. Obtuvo la ayuda de Sergio Ramos, que en su intento por blocar el disparo del hispanobrasileño, acabó envenenándolo hasta que sobrepasara la línea de gol. La inoperancia de la zaga en el 0-2 de Joao Félix salva los muebles en esta ocasión a Thibaut, aunque no puede decir lo mismo del 0-3 de Ángel Correa, al que tuvo en todo momento en su campo visión pero ante el que su estirada fue estéril.

El cuarto, más de lo mismo. Anticipación eléctrica de Saúl, balón para Diego Costa y éste el uno contra uno con Courtois le engaña para hacer otro tanto. El belga intentó tapar con rapidez el disparo del delantero, pero a la hora de elegir que perfil inundar tomó la opción errónea. El 0-5, otra vez Costa. Sirvió para demostrar una vez más la fragilidad del guardameta blanco desde los once metros. El rojiblanco engañó al portero en otra pena máxima.

Thibaut Courtois no ataja. Su pobre rendimiento la temporada pasada ya enquistó su situación y avivó semana tras semana la continuidad de Keylor Navas. Su inicio de pretemporada no hace otra cosa que mantener en alerta al cuerpo técnico. Zinedine Zidane está preocupado por el bajo rendimiento que está mostrando el guardameta belga, a priori, el elegido para la titularidad, aunque éste se empeña en dificultar una y otra vez la decisión.

Además, lejos de mostrar un nivel óptimo sobre el terreno de juego, Courtois se echa tierra sobre su tejado. El belga, horas antes del duelo ante el Atlético de Madrid, declaró en un medio belga que cree «que ahora está claro quién es el número uno. Me siento más fuerte que nunca». El guardameta está hablando más fuera del terreno de juego, que de momento sobre el césped.

Keylor suma en silencio

Mientras, Keylor Navas continúa trabajando con el equipo en silencio. El costarricense sigue dando muestras de profesionalidad y dando el callo cada vez que salta al terreno de juego. No hace declaraciones, solo se centra en dar su mejor nivel sobre el césped. Ante el Atlético de Madrid encajó dos goles, aunque dejó varias buenas paradas que evidencian que sigue estando en la carrera por dificultar la decisión de Zidane por la portería blanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias