FINAL CHAMPIONS 2016

Keylor y Oblak, dos parapenaltis en Milán

keylor-oblak-penaltis
Keylor Navas y Oblak son dos especialistas en los penaltis.
Iván Martín

Los porteros serán protagonistas en la final de la Champions League que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid en San Siro. Keylor y Oblak tienen que sujetar a sus respectivos equipos en los momentos más delicados. Todo hace pensar que el rojiblanco tendrá más trabajo, pero Griezmann y Fernando Torres quieren dar guerra al meta tico.

Ambos han sido clave para que sus equipos estén en la final. Keylor Navas sólo ha recibido dos goles en esta edición de la Champions League y las dos dianas fueron frente al Wolfsburgo en el partido tonto que tuvieron los de los blanco en Europa. Por su parte, Oblak fue un muro en los cuartos de final ante el Barcelona en el Vicente Calderón, paro todos los disparos del Bayern en la ida de la semifinales y en la vuelta atajó un penalti a Müller que podría haber cambiado la historia. Por lo tanto, los dos serán fundamentales.

Sin duda, el máximo protagonismo lo tendrán si la deseada Orejona se decide en la tanda de penaltis. DIARIO MADRIDISTA ya ha desvelado quienes son los cinco elegidos por Zidane en caso de que haya penaltis, pero los protagonistas máximos serán otros. En ese escenario todas las miradas estarán puestas sobre los dos guardamentas. Keylor es uno de los para penaltis del fútbol europeo. El costarricense es un gato bajo los palos muy difícil de poder batir. Lo demostró con el Levante y se reafirmó en el Mundial de 2014. En los octavos de final del mayor torneo futbolístico Keylor clasificó a Costa Rica por primera vez en su historia. El tico volador, así le conocen en su país, sacó una mano heroica a Gekas para sellar la clasificación.

Griezmann ya ‘conoce’ a Keylor

Esta temporada con el Real Madrid ha parado varios penaltis muy importantes. Pero por encima de todos está el que atajó a Griezmann en el Vicente Calderón.

Enfrente está Oblak. El eslovaco tiene mucho más fresco lo que es vivir una tanda de penaltis. Esta temporada, ante el PSV en octavos de final, la clasificación atlética se tuvo que decidir desde los once metros. El Atleti ganó, pero el portero no paró ningún lanzamiento e, incluso, se le pudo ver desesperado en algún momento.

Ese día no pudo desviar ningún disparo, pero en las semifinales de la Champions se hizo enorme para sostener a los de Simeone parando el penalti citado anteriormente a Muller cuando el Bayern se podía poner 2-0.

En los octavos de final de la pasada campaña fue uno de los héroes de la tanda de penalti en los octavos de final ante el Bayer Leverkusen. El espigado arquero paró un lanzamiento a Calhanoglu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias