Mercado de fichajes 2019

Kai Havertz, la alternativa a Pogba que está en la agenda del Madrid

havertz

Kai Havertz representa para muchos el futuro del fútbol aleman. Este centrocampista del Bayer Leverkusen ha atraído las miradas de los grandes clubes europeos gracias a unas cualidades únicas. Los 17 goles que firmó el año pasado en la Bundesliga como llegador son la tarjeta de presentación de un futbolista de 20 años que fue fundamental en la clasificación de su equipo para la Champions League.

Con 1,88 de estatura y un despliegue físico envidiable que le permite ejercer de creador de juego, de llegador e incluso extremo, Havertz lo tiene todo para triunfar en un grande y el Real Madrid no le ha perdido de vista. El club le tiene en agenda como alternativa barata –su precio oscilaría entre los 50 y 60 millones– a Paul Pogba si finalmente el francés se queda en un imposible.

A favor de Havertz juega el hecho de que con el Leverkusen –el equipo que le ha visto triunfar desde su cantera– ya ha conseguido casi todo lo posible y el club no le pondría muchos impedimentos para salir si a así lo solicitase. No en vano, Julian Brandt, la otrora estrella del equipo, pidió salir y este mismo verano se marchó al Dortmund. El jugador, que posee una zurda exquisita, reúne muchas cualidades que atraen al Real Madrid.

Potente, elegante, muy voluntarioso y sobretodo con conexión con el público, Havertz sabe cómo conseguir que una afición se enamore de él. El jugador, valorado en 90 millones por Transfermarkt por su progresión, cuenta con el beneplácito de un Zidane que sabe que necesita refrescar la medular con jugadores jóvenes y con hambre.

havertz
Havertz despliegue su zurda con Alemania.

Havertz ya ha debutado con la selección absoluta de Alemania y todo apunta a que se convertirá en un fijo del esquema de Joaquim Löw. Los informes sobre el jugador en Concha Espina hablan de un chico muy tranquilo y humilde hasta el punto de que en el año de su debut en el primer equipo del Leverkusen –con 17 años– antepuso los estudios de secundaria a un partido de octavos de final de la Champions.

Por suerte para los equipos que están interesados en Havertz, los estudios ya han pasado a un plano distinto y el centrocampista se encuentra plenamente centrado en su juego. Los 17 tantos que anotó la pasada temporada, siendo el tercer máximo goleador de la Bundesliga, representan un salvoconducto lo suficientemente seductor como para equipos como el Real Madrid le tengan muy presente en sus planes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias