Giro de Italia 2020

Crisis en el Giro de Italia: el Jumbo abandona la carrera por los positivos por coronavirus

El equipo Jumbo-Visma, que ha detectado el positivo por coronavirus de su ciclista Steven Kruijswik tras los test PCR, ha decidido no competir en la etapa de este martes

Steven Kruijswijk
Steven Kruijswijk. (AFP)

El Jumbo-Visma ha comunicado de forma oficial que no competirá en la etapa de este martes, la décima del Giro de Italia 2020. Se trata de una decisión motivada por los positivos por coronavirus detectados en las últimas horas, entre ellos el de su ciclista y líder Steven Kruijswijk.

El holandés es una de las ocho personas que han dado positivo tras realizar 571 test PCR en la jornada de descanso, poniendo en jaque la continuidad del Giro. Dos corredores y seis miembros del staff de los equipos se han contagiado, además de Simon Yates, que confirmó hace días que tenía COVID.

De esta forma, el Jumbo-Visma no competirá este martes y se une a la decisión tomada por el Mitchelton-Scott, que ya ha hecho oficial que abandona el Giro de Italia. A pesar del revuelo causado por los resultados de los PCR, la organización ha asegurado que la competición seguirá su curso con normalidad. No en vano, el Tour de Francia registró en su edición de esta temporada seis positivos durante la carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias