Juancho Hernangómez renuncia a los Juegos Olímpicos por la NBA

juancho-hernangomez
Juancho Hernangómez, tras ser elegido por los Denver Nuggets en el número 15 del draft. (Getty)
Miguel Zorío

Juancho Hernangómez no estará con la selección. Tras ser elegido en el número 15 del draft por los Denver Nuggets ha decidido renunciar a los Juegos Olímpicos con España para poder jugar la Summer League (Liga de verano) de la NBA con el equipo de su franquicia. Así se lo informó a la Federación Española de Baloncesto (FEB), quien lanzó un comunicado anunciado su baja.

«En las horas previas al anuncio de la lista de jugadores convocados para la preparación de los Juegos Olímpicos, y debido a las circunstancias de su elección en la 15ª posición del draft de la NBA, Juancho Hernangómez ha hecho llegar a la FEB su decisión de participar en la Summer League con el equipo de su franquicia, lo que imposibilita su inclusión en la convocatoria de la selección», explica la federación en su comunicado.

Pese a su renuncia, Juancho Hernangómez se ha mostrado predispuesto a formar parte del combinado nacional en las próximas citas. Así como ayudar al equipo en caso de que surja algún contratiempo inesperado: «El jugador quiere reafirmar que a pesar de esta ausencia su compromiso con la selección es total, y expresa su disponibilidad para los compromisos de futuro y en cualquier situación de contratiempo que tenga la selección en esta preparación para los Juegos Olímpicos, como ya ocurrió en la preparación del pasado Eurobasket».

Juancho quiere centrarse ahora en la NBA para poder triunfar en los Denver Nuggets. Pese a su baja, la federación ha querido desearle «los mejores éxitos en su nueva etapa profesional y deja expresa constancia de que tiene y tendrá siempre abiertas las puertas de la selección».

Lo último en Deportes

Últimas noticias