Liga Santander

José Rodríguez, el niño mimado de Mourinho, ficha por el Málaga

El Málaga ha convertido a José Rodríguez en su segundo refuerzo para el presente curso, futbolista al que ha adquirido en propiedad y que regresa así a La Rosaleda.

José Rodríguez
José Rodríguez, nuevo fichaje del Málaga (Málaga Club de Fútbol)

El centrocampista de 24 años, al que José Mourinho se propuso convertir en “el gitano más famoso del mundo” cuando ambos coincidieron en el Real Madrid, ha vuelto a España, aunque para jugar en Segunda División. José Rodríguez se ha convertido en el segundo fichaje del Málaga para el presente curso, equipo al que vuelve y con el que se ha comprometido hasta 2022.

El comunicado del Málaga sobre José Rodríguez

“La segunda incorporación del proyecto 2019-2020 tiene nombre y apellido. José Rodríguez, en propiedad, vuelve a La Rosaleda para reforzar el centro del campo vinculado al club hasta 2022”, ha comenzado diciendo el cuadro boquerón.

“El nuevo futbolista blanquiazul, que llega libre con un contrato para las tres próximas temporadas, pasó con éxito el pertinente reconocimiento médico. Lo hizo en el Vithas Salud Rincón Medical Center Rosaleda, complejo sanitario del proveedor oficial médico del Club. El próximo miércoles 21 de agosto, a las 12:30 horas, José Rodríguez será presentado en la Sala de Prensa ‘Juan Cortés’ del Estadio La Rosaleda”, ha proseguido el Málaga.

“José Rodríguez Martínez (Alicante, 1994) es un mediocampista joven y, a la vez, muy experimentado. Su perfil técnico, despliegue y conducción con la bola en los pies, en la zona medular, llamó pronto la atención del Real Madrid. Antes de incorporarse a La Fábrica blanca, militó en las divisiones inferiores del Villajoyosa (2002-2007) y el Hércules (2007-2009). Entre 2009 y 2012 jugó en la cantera madridista, despuntando en el Real Madrid Castilla posteriormente (2012-2014). En su recordado debut con el primer equipo, de la mano de José Mourinho con apenas 17 años, marcó un golazo en la Copa del Rey ante el Alcoyano (1-4 a favor del Real Madrid, temporada 2012-2013)”, ha destacado el equipo andaluz.

Sobre su trayectoria, el Málaga ha recordado que “Rodríguez fue cedido por el cuadro madridista al Deportivo de la Coruña durante el ejercicio 2014-2015, en Primera División. El curso siguiente comenzó un peregrinaje que le llevaría a diversas ligas europeas, empezando por la Süper Lig en el Galatasaray (2015-2016) alzándose con la Copa y la Supercopa turca. En la 2016-2017, tras firmar por el Mainz 05 de la Bundesliga alemana, jugó la segunda parte de la temporada a préstamo en el Málaga (6 partidos en LaLiga, los 6 como titular y 452 minutos). Las últimas dos campañas estuvo en el Maccabi de Tel Aviv israelí (2017-2018) y el Fortuna Sittard holandés en la Eredivisie (2018-2019), actuando con regularidad en ambos equipos.

“José Rodríguez fue internacional con España en sus divisiones inferiores desde 2010 a 2015, en categoría Sub-17, Sub-19, Sub-20 y la selección Sub-21 (6 veces)”, ha concluido el Málaga.

Las palabras de José Rodríguez tras su fichaje por el Málaga

Ilusionado por su regreso a España, el futbolista ha escrito en su cuenta de Instagram: “¡He vuelto! Así se define mi regreso a Málaga. Son varios los puntos los que me han llevado a volver a comprometerme con este club. En primer lugar, el esfuerzo que ha hecho el club para que vuelva a estar con todos vosotros, cosa que agradezco de corazón”, ha dicho el ex del Real Madrid.

“En segundo lugar, el objetivo…creo que es más que evidente que este club es de Primera y vengo a aportar todo de mí para lograr lo que queremos todos”, ha señalado un ambicioso José Rodríguez.

“Y por último y no por ello menos importante, el cariño. Las muestras de apoyo tanto del club como de la afición es muy importante. Es muy bonito y gratificante sentirte querido. Vuelvo siendo un jugador mucho mejor del que era entonces y sintiendo que estoy en el mejor momento mi carrera como profesional. Nunca fue un adiós …lo dejé en un hasta pronto”, ha concluido el nuevo fichaje del Málaga.

View this post on Instagram

HE VUELTO! Así se define mi regreso a málaga. Son varios los puntos los que me han llevado a volver a comprometerme con este club. En primer lugar,el esfuerzo que ha hecho el club para que vuelva a estar con TODOS VOSOTROS!! Cosa que agradezco de corazón. En segundo lugar, el objetivo…creo que es más que evidente que este club es de primera y vengo aportar todo de mi para lograr lo que queremos todos. Y por último y no por ello menos importante, el cariño !!! Las muestras de apoyo tanto del club como de la afición es muy importante. Es muy bonito y gratificante sentirte querido!! Vuelvo siendo un jugador mucho mejor del que era entonces y sintiendo que estoy en el mejor momento de mi carrera como profesional. Nunca fue un adiós …lo dejé en un hasta pronto. #Juntosvolveremos. @malagacf @laliga

A post shared by Jose Rodriguez (@josseroodriguez25) on

La predilección de Mourinho por José Rodríguez

Durante su etapa en el Real Madrid, el técnico portugués hizo debutar al centrocampista en Primera División, nada más y nada menos que en un partido ante el Atlético. Mourinho protegió a José Rodríguez tal y como el propio futbolista alicantino reconocía en una entrevista para el diario As: «Mou me decía ‘te voy a hacer el gitano más famoso del mundo’ y yo me reía muchoNo puedo explicar con palabras lo que sentía cuando el mejor entrenador del mundo me hablaba o me daba consejos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias