Mourinho defiende ante el juez que regularizó su situación con Hacienda pagando 1,1 millones en 2015

José Mourinho
José Mourinho. (Foto: EFE)

El entrenador de fútbol José Mourinho ha defendido este viernes en su declaración ante el juez que su situación con la Hacienda española ya estaba regularizada debido a que pagó en 2015 la cantidad que le pedía el fisco, 1.146.307,83 euros.

Así lo ha explicado Mourinho en declaraciones a los medios posteriores a su comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón, que ha durado apenas cinco minutos, por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2011 y 2012, cuando entrenaba al Real Madrid.

El entrenador ha relatado que se marchó de España en 2013 «con la convicción de que su situación tributaria era legal». Dos años más tarde, sin embargo, se abrió una investigación contra él y terminó firmando un acta de conformidad con Hacienda.

«No contesté, no discutí, pagué y firmé las actas de conformidad de que todo estaba definitivamente cerrado», ha explicado Mourinho, para acto seguido añadir que eso mismo le había dicho hoy al juez.

Gran expectación

El primero en entrar en sede judicial ha sido el abogado de Mourinho, José Antonio Choclán (también representó al futbolista Cristiano Ronaldo), que sobre las 09.25 horas de la mañana pasó casi desapercibido por los medios.

En torno a las 09.33 horas llegó José Mourinho, que bajo una nube de cámaras y periodistas se hacía paso hacia la puerta del juzgado, situado en el número 33 de Vía de las Dos Castillas de Pozuelo.

Al contrario de lo sucedido con la declaración de Ronaldo en estos mismos juzgados en julio, esta vez los efectivos policiales de la Policía Municipal de Pozuelo no ha instalado vallas a ambos lados de la entrada al juzgado, lo que ha provocado un caos general a la entrada del entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias