José Luis Sáez deja de ser presidente de la FEB por depresión

jose-luis-saez-csd-cardenal
José Luis Sáez posa junto a Miguel Cardenal en una presentación.
Miguel Zorío

José Luis Sáez no seguirá dirigiendo los designios del baloncesto español, al menos por un tiempo. El presidente de la FEB, que está siendo objeto de una investigación por «gastos indebidos», dejó hoy su cargo acogiéndose al artículo 25 de los estatutos del organismo. El mandatario se encuentra de baja médica y será sustituido en sus funciones por el vicepresidente primero y presidente de la Federación Madrileña, Juan Martín Caño.

La Federación emitió un comunicado asegurando que ayudará al CSD «en todo lo que le pida» en la autoría complementaria que actualmente se está realizando al organismo. El presidente de la Federación Catalana, Joan Fa, entregó documentación comprometida al Consejo Superior de Deportes el pasado mes de noviembre y desencadenó la investigación.

“Siempre ha habido rumores pero la auditoría del último año mostró indicios de cosas que no estaban claras. Hicimos una serie de preguntas que no se contestaron y además nos llegaron informaciones externas, y alguna interna, con pruebas de esas anomalías”, comentó el mandatario catalán en rueda de prensa.

Según la documentación aportada por Fa, Sáez incurrió en «gastos indebidos» con los fondos del organismo destinándolos a gastos personales y de su familia. El extremeño accedió al cargo de presidente de la FEB en el año 2004. Desde entonces, la selección española masculina ha cosechado los mayores éxitos de su historia proclamándose campeona del mundo, tricampeona de Europa y subcampeona olímpica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias