Jorge Martín se lleva una pole de récord en Misano con Márquez noveno
Jorge Martín se llevó la pole en el Gran Premio de San Marino de MotoGP (1:30.3) por delante de Marco Bezzecchi, segundo, y Francesco Bagnaia, tercero. El piloto español pulverizó hasta en dos ocasiones el récord de pista para salir desde la primera posición de la parrilla en la sprint y en la carrera del domingo. El del Pramac se impuso a los pilotos de la VR46 Academy que llegaban algo tocados por las caídas en el anterior gran premio. Mientras, Marc Márquez firmó una meritoria novena posición.
Nadie quería esperar. En cuanto el semáforo del pit lane se puso en verde, todos los pilotos saltaron a pista en busca de marcar un primer tiempo en la pelea por la pole. Las Ducati comenzaron mandando con Bezzecchi, Martín y Bagnaia copando las primera fila. Pero la sesión no había hecho más que empezar. Martinator se convertía en el primero en batir el récord de la pista, hasta ahora en manos de Bezzecchi desde que fijara la marca en 1:30.846 este viernes.
El piloto del Pramac paró el crono en 1:30.832 para colocarse momentáneamente en la primera posición. Jorge Martín quería la pole a toda costa y sabía que los otros pilotos Ducati podían mejorar ese tiempo. Por eso, el español cogió la rueda de una leyenda de MotoGP como Dani Pedrosa para mejorar todavía más su tiempo y establecer el nuevo récord de la pista en 1:30.390, mientras que el de KTM se colocaba segundo.
Pero Pecco todavía no había dicho su última palabra. El italiano, que conoce este circuito a la perfección, venía en casco rojo en el segundo sector en la última vuelta. El líder del Mundial, que recordemos llega tocado tras el accidente en Montmeló, lo intentó hasta el final pero un pequeño susto en el tercer sector le hizo perder unas décimas que le impidieron mejorar su tiempo y saldrá tercero. No obstante, es un gran tiempo para el vigente campeón.
Por su parte, Marc Márquez, consiguió mejorar algo en la última vuelta lanzada y pasó de la undécima a la novena posición, por lo que partirá desde la tercera fila de la parrilla. El ilerdense saldrá por delante de Oliveira que, junto con Aleix, fue quién se metió en la Q2 dejando fuera a Fabio Quartararo, Pirro y Pol Espargaró. El de Granollers fue sexto y completó una segunda fila de color español con Maverick Viñales, cuarto, y Dani Pedrosa, quinto.