Gran Premio de Alemania de MotoGP

Jorge Martín se impone a Bagnaia en Alemania tras una batalla antológica

Jorge Martín
Jorge Martín durante un Gran Premio de MotoGP. (EFE)
Miguel Zorío

Jorge Martín ha presentado su candidatura al Mundial de MotoGP tras imponerse a Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Alemania. El piloto madrileño se llevó una victoria de mérito después de una batalla durísima con el líder del campeonato. Martinator se las tuvo tiesas con el italiano pero al final se impuso por 64 milésimas en la línea de meta y consigue el segundo triunfo del gran premio tras la de la sprint.

Sin Marc Márquez en la parrilla todos los pilotos que partían por detrás del ilerdense ganaban una posición, aunque la batalla iba a estar entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia tras lo visto en la sprint race. El piloto madrileño volvió a firmar una magnífica salida donde ganó dos posiciones y se colocó cuarto, por detrás de Bagnaia, Miller y Marini. En la bajada de la 11 a la 12, el del Prima Pramac Racing volvió a firmar un 2×1 como en la sprint del sábado y superó a Miller y Marini para ponerse a la estela del líder del Mundial.

Pero Martín no se iba a conformar con el segundo puesto, tenía algo más que Pecco y en la tercera vuelta pasó al italiano, también en la bajada de la 11 a la 12. En ese punto, el piloto español se hace fuerte y lo ha demostrado tanto en la sprint como en la carrera larga. Martinator se marchó por momentos pero Bagnaia pero el vigente campeón del mundo volvía a su rueda una y otra vez. No había manera de despegarse.

A 10 vueltas del final, el piloto del Ducati Lenovo se ponía primero tras pasar a Martín en la bajada de la 11 a la 12. Pero el de San Sebastián de los Reyes no se rindió y le devolvió el adelantamiento en el mismo punto tres vueltas después. La batalla estaba entre ellos dos porque Binder se había caído y Zarco, que era tercero, estaba a más de cinco segundos.

Martinator se defendió como un jabato de los ataques del vigente campeón del mundo y ganó por 64 milésimas al líder del Mundial. Esta victoria le afianza en la segunda posición de la general y le acerca todavía más a la pelea por el campeonato del mundo de MotoGP ya que se marcha de Sachsenring habiendo recortado ocho puntos al líder. Por detrás, el mejor español después de Jorge Martín fue Álex Márquez que terminó séptimo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias