Gran Premio de Alemania de MotoGP

Jorge Martín se lleva la carrera al sprint y Márquez sólo puede ser undécimo

Marc Márquez
Marc Márquez durante el Gran Premio de Alemania de MotoGP. (EFE)
Miguel Zorío

La victoria al sprint en el Gran Premio de Alemania de MotoGP ha sido para Jorge Martín. El piloto madrileño del Prima Pramac Racing se impuso en la carrera al sprint por delante de Pecco Bagnaia y Jack Miller y se coloca segundo en la clasificación del Mundial de MotoGP. La noticia negativa fue Marc Márquez que sigue sufriendo más de lo esperado en su jardín y sólo pudo ser undécimo.

Gran salida de Márquez que ganó dos posiciones y se puso quinto, pegado a la cabeza de carrera, pero no fue mas que un espejismo. Tras vuelta y media ya le avisaban al de Cervera que había excedido los límites de la pista y le tocaba frenar un poco o de lo contrario le caería una sanción. Aún así, el ilerdense siguió fiel a su estilo intentando suplir los problemas de la Honda arriesgando en las curvas.

Pero un error en la curva uno cuando iba sexto provocó que le pasaran Bezzecchi y Zarco y cayera hasta la octava posición. En esa curva se ha caído ya dos veces en lo que va de fin de semana, es uno de los puntos donde más está sufriendo el rey de Sachsenring. En ese mismo punto se coló unas vueltas más tarde cuando peleaba por la décima plaza con Aleix Espargaró, que aprovechó el error de Marc para ganar una posición.

Es la primera vez que el 11 veces ganador de este gran premio no se sube a lo más alto del podio en MotoGP en este trazado. Hasta la fecha, siempre que había competido en Sachsenring en la categoría reina se había llevado la victoria. Pero esta vez no pudo ser. El 93 lo está intentando todo el fin de semana pero desgraciadamente en esta ocasión sólo pudo ser undécimo.

Por delante, Martín cogía la cabeza de carrera tras un doble adelantamiento espectacular a Bagnaia y Miller en la recta de atrás. El madrileño hizo un 2×1 y después firmó una salvada antológica para retener la primera posición. Tras el susto, el del Prima Pramac Racing puso la directa hacia la victoria y se escapó con facilidad. Ni siquiera Bagnaia, el hombre de la pole, pudo seguirle y firma una nueva victoria en la sprint race.

El italiano y el australiano le acompañaron en el podio y por detrás Zarco pasaba a Binder en última instancia con toque incluido en la pelea por la quinta posición. Cuarto fue Marini en el día más negro de Marc Márquez en su trazado favorito. Ya lo dijo el viernes y se ha confirmado este sábado, están teniendo más problemas de lo esperado en Sachsenring y eso es preocupante. El ocho veces campeón del mundo salía séptimo y acabó undécimo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias