MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo elige entrenador: “Quiero a Stoner a mi lado, pero no depende de mí”

lorenzo stoner
Jorge Lorenzo quiere a Casey Stoner como consejero durante esta temporada. (Getty)

Que Jorge Lorenzo y Casey Stoner guardan una muy buena relación no le sorprende a nadie a estas alturas. De hecho, se viene especulando desde hace mucho tiempo que el australiano pueda ser el coach del nuevo piloto de Ducati durante esta temporada. Un campeón del mundo aconsejando a otro campeón del mundo. Sin embargo, en unas declaraciones recientes realizadas en Motosport, Lorenzo ha declarado que no las tiene todas consigo para que esto pueda producirse.

“No soy yo quien necesita convencer a Stoner. Ya he dicho que creo que es una muy buena opción tenerle observándome en las curvas y dándome consejos”, ha dicho Lorenzo. Además de que Stoner acepte finalmente esta empresa, Ducati también tendría que dejar que el australiano desempeñase la tarea.

Jorge Lorenzo solamente ve beneficios a una posible colaboración con Stoner, considerando que los puntos en los que ambos compañeros opinan diferente podrían hacerle avanzar como piloto. “Casey tiene un carácter muy fuerte, muy particular, compartimos la mayoría de las ideas, pero otras no. De aquellas cosas en las que no estamos de acuerdo, tal vez él tiene razón y puede hacerme cambiar de opinión. Tengo la mente abierta, me gusta escuchar, luego sacar mis propias conclusiones y decidir si usar ese consejo o no”.

Parece ser que el feeling que hubo entre los dos pilotos en los pasados test de Valencia fue muy bueno, y es por eso que Lorenzo habla por primera vez sin tapujos de su deseo de tener a Stoner cerca durante toda la temporada 2017. “Stoner es muy talentoso y se explica muy bien, si podemos aprovecharlo, ¿por qué no?”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias