El portugués asegura que "el racismo está de moda"

Jorge Jesús echa más leña al fuego: «Hoy cualquier cosa que se le diga a un negro es símbolo de racismo»

El entrenador del Benfica opinó sobre el episodio de racismo vivido en la Champions League: "No sé muy bien lo que pasó, pero el racismo está de moda"

La secuencia completa del incidente racista que obligó a suspender el PSG – Basaksehir

Jorge Jesús
Jorge Jesús, durante un encuentro. (Getty)

Jorge Jesús nunca se muerde la lengua. El actual técnico del Benfica dio su opinión al respecto tras ser preguntado en la rueda de prensa previa al encuentro de su equipo de la Europa League sobre el episodio de racismo vivido este miércoles en la Champions League. Los jugadores del París Saint-Germain y del Estambul Basaksehir abandonaron el terreno de juego tras escuchar al cuarto árbitro llamar «negro» al segundo entrenador visitante, Pierre Webó.

«No sé muy bien lo que pasó y lo que se dijo, pero hoy en día el racismo está muy de moda. Como ciudadano, tengo el derecho de pensar a mi manera y tener una opinión concreta cuando sepa lo que sucedió en ese momento», aseguró ante los medios de comunicación Jorge Jesús.

Sin embargo, las preguntas al respecto no cesaron y el entrenador portugués se acabó mojando: «Hoy cualquier cosa que se pueda decir contra un negro es siempre signo de racismo, y eso mismo contra un blanco ya no lo es. Tal vez hubo racismo porque no sé qué le dijeron exactamente a ese entrenador», dijo Jorge Jesús.

Finalmente, el partido se disputará este miércoles desde el minuto 14, momento en el que se suspendió. El mundo del fútbol ha estallado contra Sebastian Coltescu, el cuarto árbitro que se refirió a Pierre Webó como «el negro». Asimismo, las autoridades rumanas han expresado su rechazo a estas conductas racistas: «Pido perdón en nombre del deporte rumano por este incidente desafortunado. Condenamos con firmeza cualquier tipo de expresión o declaración que pueda ser considerada racista o discriminatoria», dijo el Ministro de Deportes rumano, Ionut Stroe.

La franqueza de Jorge Jesús

No es la primera vez que Jorge Jesús sorprende con este tipo de declaraciones. En las últimas semanas, el técnico ha hecho gala de su sinceridad y claridad al valorar la comparativa entre Cristiano Ronaldo, Messi y Maradona o la forma de jugar del Barcelona, entre otros temas polémicos.

Sobre Diego Armando Maradona, Jorge Jesús fue muy claro: «Era un top mundial, tenía pasión por el juego, por el fútbol. Nació para ser futbolista, no es un producto trabajado. Pero hoy, entre los dos mejores del mundo, Cristiano Ronaldo tiene un poquito de eso, Messi no tiene nada. No tiene pasión», aseguró.

Asimismo, el pasado mes de octubre fue noticia al menospreciar al Barcelona. Después de que un rival del Benfica elogiara al conjunto portugués comparándole con el Barcelona, Jorge Jesús aprovechó para lanzarle un dardo a los culés: «No diré que nos parecemos al Barcelona. Al de hace unos años sí, pero el de ahora no tiene nada. No quiero que se parezca al de ahora, pero no me importaría que se asemejara al otro», comentó el portugués.

Lo último en Deportes

Últimas noticias