Laporta: «La Superliga significará un antes y un después en el fútbol europeo»
El presidente del Barcelona Joan Laporta fijó como «objetivo prioritario» del equipo de Xavi Hernández el título de Liga
Xavi: «La eliminación en Champions nos ha afectado»
El Barça sigue en modo recaudación: duplica el precio de las entradas para ver un entrenamiento
El Barça veta al Espanyol: no venderá entradas a sus aficionados y prohíbe sus camisetas en el derbi
Joan Laporta tiene muy claro cuál es el objetivo del Barcelona para esta temporada. El presidente culé marcó las líneas maestras de lo que resta de temporada durante su discurso previo al brindis de Navidad con los medios de comunicación. Al igual que Xavi Hernández, el máximo dirigente blaugrana puso como «objetivo prioritario del Barcelona es La Liga» una vez que cayeron eliminados de la Champions League y competirán en la Europa League a partir de enero.
El presidente del Barça repasó cuáles son los frentes abiertos que tiene el club de cara a este 2023. En el plano deportivo dejó claro que el equipo de Xavi tiene que luchar sí o sí por el título de Liga tras el año pasado en blanco que vivieron el curso pasado en los primeros meses del egarense en el cargo. Ahora, ya asentado en el puesto y con varios refuerzos de primer nivel, la exigencia es total y tras el nuevo descalabro europeo el punto de mira está en La Liga.
«En el terreno deportivo, saldremos a competir por todo. El objetivo prioritario del Barcelona es LaLiga. Claro y raso. El vestuario lo tiene claro. Y lo cierto es que tenemos un equipo muy competitivo. joven y que hemos reforzado con jugadores de contrastada experiencia. En verano ya hicimos el trabajo con las palancas económicas. En dos años será todavía más competitivo», explicó Laporta sobre las aspiraciones del club, que sin duda supondrían un impulso al proyecto de la entidad: «Queremos ganar la Liga para demostrar que el proceso de recuperación va bien».
Los otros dos frentes con los que debe lidiar en los próximos meses el Barça son la adjudicación de la empresa del Espai Barça y por otro lado esperan favorable la decisión del Tribunal europeo sobre la Superliga. Sobre lo primero, el presidente blaugrana explicó que «en estos próximos meses sabréis quiénes son los adjudicatarios del Espai Barça, seréis informados de forma precisa, es algo prioritario para el club», que pone fecha para volver al estadio: «Tenemos previsto volver en otoño de 2024 al Camp Nou».
Con respecto a la Superliga europea que idean los grandes clubes, Joan Laporta apuntó a una pronta revolución en el modelo de fútbol que conocemos: «Lo que diga Luxemburgo respecto a la Superliga será muy importante por lo que respecta al fútbol europeo. Queremos mejorar la competición y que haya una reforma en el modelo de gobernanza. Significará un antes y un después en el fútbol europeo. Lo que fue la sentencia Bosman para los jugadores, será esto para los clubes. Habrá una resolución en primavera».