Muere un niño de 3 años tras caer a una piscina de Córdoba mientras su familia hacía la cena
El menor ha fallecido tras dos días en el hospital


Un niño de tres años ha muerto este miércoles como consecuencia de los daños cerebrales sufridos después de haber caído por accidente en una piscina privada de Encinas Reales (Córdoba) el pasado lunes por la noche, según ha informado el ayuntamiento de esta localidad.
El suceso tuvo lugar sobre las 23:50 horas, cuando el 112 de Andalucía recibió una alerta de la Policía Local informando de un posible ahogamiento en una vivienda de este pequeño pueblo de 2.200 vecinos. El 112 activó a los servicios sanitarios, que tras reanimar al menor durante 18 minutos y lograr su recuperación cardiaca lo evacuaron al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde ingresó con graves daños cerebrales.
Los hechos se produjeron en el domicilio familiar, antes de que el padre se marchara a trabajar. Mientras la familia preparaba la cena, el menor cayó a la piscina por accidente, según informa Diario de Córdoba. El funeral se celebrará este jueves por la tarde, una vez se practique la autopsia.
Este miércoles a mediodía, el consistorio ha confirmado la muerte del niño a través de sus redes sociales: «Con profundo dolor, desde el Ayuntamiento de Encinas Reales lamentamos comunicar el fallecimiento del pequeño Marcos. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia en estos momentos tan difíciles. Descanse en paz».
Con profundo dolor, desde el Ayuntamiento de Encinas Reales lamentamos comunicar el fallecimiento del pequeño Marcos.
Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia en estos momentos tan difíciles.
Se decretan tres días de luto oficial.
Descanse en paz. pic.twitter.com/SYqPjip9gr
— Ayto. Encinas Reales (@AytoEReales) August 6, 2025
El alcalde de Encinas Reales, Gabriel Prieto, ha señalado en declaraciones a Europa Press que el menor ha fallecido tras «un par de días luchando» en el hospital, pero «los daños eran importantes». Asimismo, ha expresado su «más sinceras condolencias a la familia y allegados».
El gobierno local ha decretado tres días de luto oficial (hasta el mediodía de próximo sábado) en señal de duelo, por lo que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales. Además, han quedado suspendidas todas las actividades organizadas por el ayuntamiento, que ha pedido «comprensión, respeto y prudencia hacia la familia en estos momentos tan difíciles».
Este desgraciado suceso se suma a la muerte este mismo lunes de una niña de tres años ahogada en la piscina de un chalé de Alhaurín de la Torre (Málaga).
El pasado mes de julio se registraron en España un total de 92 muertes por ahogamiento (50 en playas, 13 en piscinas, 10 en ríos y 19 en otros lugares), según datos del Informe Nacional de Ahogamientos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.