Sucesos

Muere electrocutado un niño de 8 años en una piscina de Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

El 112 envió un helicóptero a la finca familiar, pero el menor falleció en el acto

piscina
David García de Lomana

Un niño de 8 años ha fallecido electrocutado este domingo en la piscina de una finca de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca. El menor se encontraba con su familia cuando se produjo el accidente. El 112 envió un helicóptero al lugar de los hechos, pero nada se pudo hacer por salvar su vida.

El suceso se produjo sobre las 17:20 horas, cuando el servicio de emergencias recibió la llamada de socorro de un vecino que pedía ayuda en una parcela ubicada en la zona de Las Monjas. Rápidamente, la sala coordinadora del 112 movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que envió un helicóptero al lugar de los hechos, y activó también a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Los servicios médicos tan sólo pudieron confirmar la muerte del pequeño. Según ABC, la familia estaba llevando a cabo tareas de limpieza en la piscina y un cable del equipo provocó la electrocución del pequeño. Aún no se sabe si el niño estaba en la piscina, bañándose, o fuera del agua. Su muerte fue instantánea.

El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla, donde este lunes se le practicará la autopsia.

Ya la pasada semana un niño de 10 años murió tras un accidente en una piscina durante una excursión escolar en Arcos de la Frontera (Cádiz). El menor, estudiante de 5º de Primaria de un colegio de la capital, fue rescatado en parada cardiorrespiratoria el miércoles y falleció dos días después en la UCI pediátrica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. El pequeño se encontraba buceando en la piscina del hotel donde se alojaba el grupo durante una actividad de tiempo libre programada en el marco de la excursión.

Además, el domingo, un niño niño de siete años resultó herido leve al salir despedido de una atracción infantil de la Feria de Córdoba. El menor sufrió lesiones en los dedos y la rodilla, sin precisar traslado hospitalario, y la atracción fue precintada por la Policía Local para investigar los hechos.

Lo último en España

Últimas noticias