Muere ahogado un niño de 11 años en una piscina de Almería durante una excursión escolar
Es el segundo menor que fallece en una piscina en Andalucía en lo que va de semana
Un niño de 11 años ha muerto ahogado este jueves en la piscina municipal de Cuevas del Almanzora (Almería). El menor formaba parte de una excursión que un grupo de escolares habían hecho esta mañana a las instalaciones. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.
El suceso ha tenido lugar a las 11:15 horas, cuando el 112 recibía una llamada en la que se alertaba de que un niño, ya fuera del agua, presentaba signos de ahogamiento. El servicio de emergencias dio aviso a efectivos sanitarios, Policía Local y Protección Civil, pero los equipos médicos no han podido reanimar al pequeño. Desde el 061 se activó también un helicóptero que no ha llegado a realizar ningún traslado.
Según detalla Diario de Almería, el menor era alumno de 5º de Primaria del CEIP Álvarez Sotomayor de la localidad, que este jueves estaba de visita en la piscina municipal, tal y como venían haciendo los diferentes centros educativos de Cuevas del Almanzora a lo largo de esta semana.
El Pleno del Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del niño, y el alcalde, Antonio Fernández Liria, ha convocado un minuto de silencio este viernes en la puerta del consistorio para expresar el «pésame y duelo por el triste suceso». Además, como muestra «unánime de condolencia y solidaridad» con los vecinos y la familia del menor, las banderas ondearán a media asta en los edificios de titularidad municipal.
Este lunes, una niña de dos años murió también ahogada en una piscina de Baena (Córdoba) durante una reunión familiar.
Muere un joven en Nerja
En la crónica de sucesos en Andalucía hay que lamentar también la muerte de un joven de 27 años al precipitarse este miércoles desde un acantilado en una playa de Nerja (Málaga), según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) Andalucía.
Un aviso recibido sobre las 19:15 horas alertaba de la grave caída de un varón desde un acantilado en la playa del Carabeo. Los testigos solicitaban asistencia sanitaria urgente puesto que la víctima había sufrido un fuerte golpe en la cabeza.
Hasta el lugar se desplazaron una UVI móvil y un equipo médico del 061, además de efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, pero nada pudieron hacer por salvar su vida.