Hípica: montó a 'Álamo', caballo cuya propiedad comparte con Sergio Ramos

Sergio Álvarez Moya gana un Concurso de Saltos en Italia con un caballo de Sergio Ramos

sergio alvarez moya
Sergio Álvarez Moya, ganador del CSIO de Gorla Minore.

El jinete español Sergio Álvarez Moya ha ganado el Concurso de Salto Internacional Oficial (CSIO) 3 Estrellas de Gorla Minore, en Italia, a lomos de Álamo, un caballo cuya propiedad comparte con Sergio Ramos. Este concurso es clasificatorio para la Copa del Mundo y también para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El caballo del que son copropietarios tanto el jinete Álvarez Moya como el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ya fue campeón de la Copa del Mundo Indoor.

Con 12 años, Álamo es uno de los caballos campeones más reconocidos del circuito hípico. Así lo demuestran sus victorias anteriores en concursos internacionales, tales como la Rolex IRJC Top 10 2018 y la Copa del Mundo Longines de 2019.

De ahí que la pareja que forman el capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, y el jinete español Sergio Álvarez Moya, inmersos ambos en el negocio hípico y centrados en la especialidad deportiva de los saltos de obstáculos, se fijaran en el reconocido semental.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos)

No es de extrañar que Sergio Álvarez Moya ganara el CSIO 3 estrellas de Gorla Minore este domingo, después de haber firmado una notable actuación en la Copa de Naciones disputada el sábado. El jinete avilesino fue uno de los destacados en el equipo español de hípica, que finalizó en la quinta plaza, con un total de 16 puntos.

Álvarez Moya, que montó en ambos recorridos del sábado a Valdocco des Caps, sumó cuatro puntos en la primera ronda, pero en la segunda pasada se mostró muy firme con su montura, aportando un cero (la mejor puntuación) al conjunto español.

España, que había sumado en la primera ronda doce puntos, se recuperó en el segundo recorrido de la mano de los ceros de Álvarez Moya y de su compañero Enrique Camiruaga, a lomos de Vintage. Además, Ismael García Roque, sobre La Costa, tan sólo penalizó cuatro puntos en la ría, mientras que el resultado descartado fueron los doce puntos de Álvaro González de Zárate, con Dry Corn.

Lo último en Deportes

Últimas noticias