Jérémie Bela, en rebeldía, explica por qué se niega a volver al Albacete
Jérémie Bela no se ha incorporado a los entrenamientos del Albacete y asegura que su contrato con el conjunto manchego ha finalizado.
El atacante de 26 años, que debía haberse incorporado hace una semana a los entrenamientos del conjunto manchego, envió un burofax antes del inicio de la pretemporada advirtiendo que no iba a regresar. Jérémie Bela considera que su contrato con el Albacete ha finalizado y el club que fue renovado automáticamente al haber disputado la cifra de partidos estipulada para ello, algo que se deberá resolver en los juzgados.
Jerémie Bela ha explicado su situación en el Albacete
Bela, que entrena en solitario en Francia, ha explicado su situación a través de un comunicado emitido por sus representantes: «Jérémie Bela firmó el 27 de julio de 2017 un contrato de trabajo con el Albacete Balompié de una duración de dos temporadas. En el mismo, se establecía la posibilidad de ampliación de una temporada más, según un determinado número de partidos que el jugador debía disputar durante esas dos temporadas».
«El jugador alcanzó la cifra de partidos establecidos para poder ampliar el contrato. Independientemente de la consecución del objetivo estipulado, para poder llevarse a cabo la prolongación de dicho contrato de trabajo, el club había siempre y en cualquier caso, de contar con el beneplácito del jugador, que era condición sine qua non para que esa cláusula fuera válida», han recalcado los agentes de Bela.
«El jugador comunicó al Albacete Balompié el pasado día 19 de junio de 2019 su voluntad de no prorrogar el contrato que le unía al club hasta el 30 de junio de 2019, según le ampara el artículo 6 del Real Decreto 1006/85», han añadido.
«Jérémie Bela ha cumplido de manera profesional e íntegra con sus obligaciones como jugador del club durante las dos temporadas que ha militado en el Albacete Balompié, no teniendo obligación de estar ninguna temporada más. Jérémie Bela quiere agradecer al Albacete Balompié, a todos los compañeros con los que ha compartido vestuario, a su gran afición, y toda la ciudad de Albacete el trato y cariño recibido durante estos 2 años y les desea lo mejor en el futuro», concluye el comunicado.