Escribe en una carta donde se desahoga...

Jennifer Aniston: “No estoy embarazada, estoy harta”

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston (Instagram)
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Jennifer Aniston  no está embarazada pero si cansada de que se especule sobre el tema. Tiene 47 años y desde su primer matrimonio con Brad Pitt la prensa la persigue para dar la noticia ‘de un embarazo’.

Can not actually believe I have 11K ❤️ Thank you all so so much 🎉🎉☺️💗😘💫 #JenniferAniston

A photo posted by Jennifer Aniston FanPage 💫 (@babyaniston) on

Jennifer ‘ha explotado’ en una carta en un blog del huffingtonpost, cansada sobre el acoso fotográfico y las especulaciones a las que se ven sometidos ella y su marido Justin Theroux. Recientemente se pensó estaba embarazada porque salieron unas fotos en bikini donde Jennifer Aniston tenía el abdomen un poco hinchado. La prensa internacional dio por hecho Jennifer ya estaba embarazada…

Carta de Jennifer Aniston: “No estoy embarazada, estoy harta”

Las actrices, modelos o celebridades en general están expuestas a los medios de comunicación. Si una mujer famosa no tiene hijos, la presión por averiguar si está embarazada. Si piensa tener descendencia, si está sometiéndose a tratamientos de fertilidad etcétera.

Jennifer Aniston lleva más de una década siendo perseguida por la prensa. Desde el año 2000 cuando se casó con Brad Pitt ya la perseguían, 16 años después el interés sigue y Jennifer ha explotado escribiendo una carta donde reclama la libertad de la mujer para escoger como vive su vida sin tener que ceñirse a parámetros establecidos.

#jenniferaniston #faniston #courteneycox #matthewperry #mattleblanc #davidschwimmer #lisakudrow #friendstvshow 💕

A photo posted by ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀JennaBean (@fanistonph) on

Jennifer Aniston cometa en su carta en el Huffington post:

Para que conste: no estoy embarazada. Lo que estoy es harta. Harta de ese escrutinio y de ese afán por hacer sentir mal a alguien por su cuerpo con el pretexto de estar haciendo periodismo, el primer artículo de la Constitución de las noticias de famosos”.

«La cosificación y el escrutinio a los que sometemos a las mujeres es absurdo y alarmante. La forma en que los medios me muestran es simplemente un reflejo de cómo vemos y describimos a las mujeres en general, con la medida de unos retorcidos estándares de belleza».

Beautiful ❤️ #JenniferAniston

A photo posted by Jennifer Aniston FanPage 💫 (@babyaniston) on

» A veces los patrones culturales necesitan una perspectiva diferente para que los podamos ver por lo que realmente son: una aceptación colectiva… un acuerdo inconsciente. Somos responsables de este acuerdo. Las niñas de todo el mundo absorben este acuerdo, de forma pasiva o no. Todo empieza a una temprana edad. El mensaje de que las niñas no son guapas a menos que estén súper delgadas, de que no merecen nuestra atención a menos que tengan el aspecto de una supermodelo o una actriz de portada de revista es algo en lo que todos estamos implicados»

«Me molesta que me hagan sentir inferior porque mi cuerpo esté cambiando y/o me haya comido una hamburguesa y me hagan una foto desde un ángulo raro».  — Alude a las fotos que publicó la revista In Touch donde se especuló si estaba embarazada por su abdomen—. La acriz alude que la prensa se ceba en o estás embarazada o ‘has comido demasiado’, en cualquier caso la persiguen.

Jennifer Aniston no descarta algún día ser madre

La actriz en el Huffington post post sigue afirmando:

«Me he cansado de ser parte de esta historia. Sí, puede que sea madre algún día y, como pasa siempre. Si lo soy, seréis los primeros en enteraros. Pero no estoy buscándolo porque me sienta incompleta, como nuestra cultura quiere hacernos creer.

Me molesta que me hagan sentir inferior porque mi cuerpo esté cambiando y/o me haya comido una hamburguesa y me hagan una foto desde un ángulo raro. Entonces, sólo hay dos opciones: o estoy embarazada o gorda. Por no hablar de lo molesto que es que tus amigos, compañeros o desconocidos te feliciten por un embarazo ficticio (y suelen ser más de diez veces al día).

Por mis años de experiencia, he aprendido que las prácticas de los tabloides (por mucho que sean peligrosas) no cambiarán.  Al menos no en poco tiempo. Lo que puede cambiar es nuestra conciencia y nuestra reacción a los mensajes tóxicos envueltos en estas aparentemente inofensivas historias que se presentan como una certeza y que moldean nuestra idea de quién somos.

Tenemos que decidir hasta qué punto nos tragamos lo que nos venden (y hasta qué punto contribuimos a ello) y quizá algún día los tabloides se vean obligados a ver el mundo a través de unas lentes diferentes, más humanas, porque los consumidores simplemente han dejado de comprar esta mierda.

Justifer ☺️💫 #JustinTheroux #JenniferAniston

A photo posted by Jennifer Aniston FanPage 💫 (@babyaniston) on

Ser madre es una opción no una obligación

Jennifer Aniston destaca en su carta temas que todas las mujeres hemos comentando alguna vez:

La sociedad, la televisión, internet o la prensa nos manda mensajes de lo que considera socialmente bello y aceptable. Todo lo que se salga de esa norma se critica. Esto pasa con el aspecto físico y también con el comportamiento. Así que si una mujer que está en pareja no tiene hijos, generalmente se la presionará para que los tenga. Si esa mujer decide no tenerlos se entenderá mal. De hecho entre las mismas mujeres hay quien piensa que una mujer ‘que no haya tenido hijos’ no es una mujer completa. Una burrada, pero este pensamiento es frecuente.

Jennifer is straight forward with this quote 💫 my little edit – it makes me happy 💫 #JenniferAniston #Letter #Quote

A photo posted by Jennifer Aniston FanPage 💫 (@babyaniston) on

Si una mujer es famosa y por encima de los 35 años sin hijos, la presión será mayor.  En España sucede con actrices como Maribel Verdú que siempre ha comentado ‘ser mujer no es sinónimo de ser madre, y las mujeres no tenemos que dar explicaciones de por qué no queremos ser madres’. Seguro Jennifer Aniston aplaudiría estas declaraciones de Maribel Verdú.

Lo último en Deportes

Últimas noticias