Mercado de fichajes 2019

Jadon Sancho abre la puerta a jugar en España

Jadon Sancho, uno de los mayores talentos jóvenes de la Bundesliga, dejó claras sus preferencia de futuro, abriendo una puerta abierta a la liga española

Jadon Sancho
Jadon Sancho celebra un gol con el Borussia Dortmund. (AFP)

Jadon Sancho es uno de los grandes talentos emergentes del fútbol europeo. Es algo que viene demostrando desde hace un par de temporadas en el Borussia Dortmund, siendo el pasado el curso el año de su explosión en Alemania, firmando 13 goles. A sus 19 años el británico ya es internacional absoluto con Inglaterra y una de las piezas más codiciadas en el marcado. Según Transfermarkt tiene un valor de mercado actualmente de 100 millones de euros, el undécimo más caro del mundo, y el primero tanto en la Borussia Dortmund, tanto en la Bundesliga, como entre los nacidos en el 2000.

Son motivos suficientes para que el jugador esté en el radar de los grandes conjuntos de Europa. Es diferencia y tiene un largo camino por delante. Esto lo sabe Sancho, que no duda en dejarse querer cuando tiene la oportunidad. En España, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona manejan buenos informes sobre él y están al tanto de su situación en Alemania, donde sigue dando muestras de su crecimiento en este inicio de temporada en el Dortmund. De hecho, es un extremo muy del gusto del técnico blanco, Zinedine Zidane.

El jugador se deja querer por LaLiga. En declaraciones recientes para PA Sport, Jadon Sancho puso sobre la mesa su futuro. Cuestionado por un futuro en la competición española, el británico comentó que «no puedo definir el futuro, pero no me importaría jugar en LaLiga, pero aún no lo sabemos».  «Solo estoy ayudando a mi equipo y aprendiendo todos los días cuando estoy en el campo. Es un gran comienzo. Estoy feliz de tener dos goles y tres asistencias. Espero poder continuar», decía el inglés sobre su buen arranque con el Borussia, donde sigue demostrando su nivel.

Sobre su evolución en Alemania, Sancho valoró muy positivamente la lejanía de foco mediático que tiene la Bundesliga, sobre todo con respecto a LaLiga o la Premier League –donde la prensa es más voraz–. «Obviamente, estar en Alemania ha quitado la presión de los medios y creo que eso realmente me está ayudando mucho y me mantiene concentrado», analizaba el joven extremo, que abre la puerta un futuro en suelo español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias