"Hasta siempre, comandantes"

Izquierda Unida politiza la muerte de Maradona y luego recula por sus episodios de violencia machista

Maradona
Maradona durante el partido del Mundial de Rusia entre Argentina y Croacia. (Getty)

Izquierda Unida quiso politizar la muerte de Diego Armando Maradona colgando en su cuenta de Twitter un mensaje en el que daban a entender que el futbolista era uno de los suyos. La formación política colgó una imagen del astro argentino –con una camiseta del Che Guevara– junto con el dictador cubano Fidel Castro con un mensaje contundente.

«Hasta siempre, comandantes. Siempre Maradona. Siempre Fidel», dijeron en su cuenta oficial. La polémica no se hizo esperar en las redes sociales, puesto que muchos usuarios les recriminaron que homenajeasen a una figura que había tenido problemas con violencia machista el mismo día en el que se homenajea a las víctimas de la violencia de género.

Tras recibir cientos y cientos de críticas, el partido decidió recular con otro mensaje en el que pidieron perdón de manera soterrada por dar publicidad a Maradona. «Nos ha dejado un símbolo, pero no podemos olvidar, y menos el #25N, los oscuros episodios de su vida relacionados con la violencia machista», añadieron.

Sin ir más lejos, Maradona protagonizó una airada discusión con su novia en 2017 en un hotel de Madrid que terminó por hacer intervenir a la Policía. Al futbolista le grabaron también levantando la mano a una de sus anteriores parejas.

Izquierda Unida intentó politizar la muerte de Maradona y el tiro les salió por la culata. Diego nunca ocultó su afinidad política, pero fue una persona de muchas luces y también muchas sombras. Sus amistades peligrosas con Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Evo Morales o Vladimir Putin dejan claro que no fue precisamente un santo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias