La izquierda radical obliga al equipo ciclista Israel-Premier Tech a cambiar su sede a Canadá
El equipo planea inscribirse con el país americano para evitar repetir lo ocurrido en la Vuelta a España
El grupo es propiedad de Sylvan Adams, empresario canadiense-israelí.
Antiviolencia propone sancionar a 38 radicales propalestinos por el boicot a la Vuelta a España
El equipo Israel-Premier Tech cambiará su sede a Canadá para evitar los problemas vividos con los propalestinos de cara al Tour de Francia 2026. A raíz de todos los boicots vividos en la Vuelta a España por su participación en la competición, el club ha decidido tomar cartas en el asunto para evitar que su presencia vuelva a generar un ambiente de tensión que ponga en riesgo la seguridad de los ciclistas.
Desde hace semanas, Barcelona ha presionado para que Israel no estuviese en ‘Le Gran Depart’ del año que viene. En varias ciudades españolas se han vivido grandes concentraciones y dejaron imágenes con la policía que les puso en alerta, temerosos de poder vivir un episodio similar, o incluso más hostil. Hasta la propia organización sigue barajando la posibilidad de cambiar el lugar de la salida si el gobierno español no garantiza las medidas de seguridad necesarias.
Israel cambiará de nombre en el Tour de Francia
Es por ello que, de cara a la presentación el próximo 23 de octubre, se espera que el conjunto israelí haga un cambio importante para solventar el problema. La idea de Israel-Premier Rech es cambiar su sede a Canadá y de esta forma competir con otro nombre en sus equipaciones. Una medida que evitaría el foco de los protestantes y así relajar tensiones con el país francés y el Ayuntamiento de Barcelona. Una opción gracias al hecho de que su presidente, Sylvan Adams, tenga la doble nacionalidad al haber nacido en Montreal, según ha informado La Ser.
La decisión ha venido precedida de varias reuniones previas y para poder celebrarse con normalidad, tanto las tres etapas que se correrán en territorio español como el resto en el país galo. Se espera que se mantengan las protestas por mucho que Israel cambie su nombre. Sin embargo, Israel sigue firme en no abandonar el Tour de Francia.
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar se impone a Seixas para ganar su cuarta Lieja
-
Seixas impone su ley en el Muro de Huy y se lleva la Flecha Valona
-
La ciclista española Paula Blasi logra una victoria histórica en la Amstel Gold Race
-
Detenido el ex ciclista Óscar Freire tras ser denunciado por su mujer por un supuesto caso de maltrato
-
Van Aert renace en la París-Roubaix para dejar sin gloria a Pogacar
Últimas noticias
-
Macron destroza ‘La Bohème’ de Charles Aznavour
-
Inditex irrumpe en la Met Gala: Marta Ortega y Carlos Torretta invitados sorpresa de Anna Wintour
-
Dos heridos, incluido un menor, en un tiroteo cerca de la Casa Blanca con agentes del Servicio Secreto
-
El Manchester City tropieza contra el Everton y deja la Premier League en bandeja al Arsenal
-
Las confesiones de Hombres G en ‘El Hormiguero’: «Salíamos a tocar con un pedo…»