Italia despide a Ventura

Ventura
Ventura, durante el Italia-Suecia. (AFP)

La Federación Italiana de Fútbol ha anunciado la destitución del seleccionador Gian Piero Ventura después de que el combinado azzurro no haya podido clasificarse para el Mundial de Rusia de 2018 al caer frente a Suecia en la repesca.

Carlo Tavecchio, presidente de la FIGC, convocó una reunión para este miércoles a la que asistieron altos cargos de la Federación. En ella, se dilucidó el futuro de la selección en la parcela técnica.

Como primer punto de la misma, Tavecchio anunció el despido de Gian Piero Ventura después de la debacle ante Suecia. La destitución llega tras la negativa de Ventura a presentar su dimisión pese a las insinuaciones de este martes.

El combinado italiano no pudo superar a la selección escandinava en el partido de vuelta de la repesca disputado en San Siro. El 0-0 dejó sin ninguna opción a los italianos para acudir a la cita mundialista de Rusia y no estarán en un Mundial por primera vez desde 1958.

Medios italianos aseguran que el técnico preferido entre los seguidores es Carlo Ancelotti, ex entrenador del Real Madrid. El entrenador, de 58 años, está sin equipo después de haber dejado el Bayern Múnich hace un mes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias