Sorteo de la Europa League

Inter-Getafe y Sevilla-Roma en los octavos de la Europa League

El Getafe se medirá al Inter de Milán y el Sevilla a la Roma en los octavos de final de la Europa League

Inter-Getafe y Sevilla-Roma en los octavos de la Europa League
Javier Iglesias

El Getafe y el Sevilla ya conocen sus rivales en la ronda de octavos de final de la Europa League. El sorteo ha deparado un doble enfrentamiento entre equipos españoles e italianos. Los madrileños se medirán al Inter de Milán, mientras que los andaluces se verán las caras con la Roma.

En un doble duelo entre españoles e italianos, el Getafe se lleva el ‘gordo’ al medirse al potente y reforzado Inter de Milán, con la ida en el Giuseppe Meazza, mientras que el Sevilla se las verá con la Roma con la ida en el Sánchez Pizjuán, en dos cruces de bastante dificultad.

Los partidos de ida de estos octavos de final de la Liga Europa se disputarán el jueves 12 de marzo, con los duelos de vuelta para la semana siguiente, el jueves 19 de marzo. Al día siguiente, el viernes 20, tendrá lugar el sorteo de los cuartos de final.

Los de José Bordalás, que llegan a esta fase tras eliminar a un Ajax que está de moda y que era favorito sobre el papel, se miden ahora a otra bestia europea que también, como los neerlandeses, llegan ‘rebotados’ de la Champions.

El Inter de Milán se ha recuperado de ese golpe superando al Ludogorets búlgaro en dieciseisavos de la Europa League, con un 0-2 en Razgrad y victoria en Milán por 2-1, remontada incluida.

Por otro lado, el Sevilla se medirá a la Roma que tan bien conoce su director deportivo, Monchi. No está en su mejor momento el equipo romano, quinto en la Serie A y pudiendo quedarse a 6 puntos de la cuarta plaza y del acceso a la Liga de Campeones que defiende el Atalanta.

No obstante, los de Paulo Fonseca tienen jugadores de renombre y saben que esta Liga Europa, que brinda un billete para la próxima Champions a su ganador, puede ser la alternativa. Vienen de superar con dificultades la fase de grupos, siendo segundos por detrás del Istanbul Basaksehir turco, y de batir al Gent belga por un global de 2-1.

Emparejamientos de octavos de final

Basaksehir – Copenhague.

Olympiacos – Wolverhampton.

Rangers – Bayer Leverkusen.

Wolfsburgo – Shakhtar Donetsk.

Inter – GETAFE.

SEVILLA – Roma.

Eintracht Frankfurt/Salzburgo – Basilea.

LASK – Manchester United.

Lo último en Deportes

Últimas noticias