El Chiringuito

Inda ya adelantó en 2017 las dudas de Messi para renovar con el Barça por el desafío independentista

Eduardo Inda ya adelantó en El Chiringuito en octubre de 2017 las dudas de Leo Messi antes de firmar su última renovación con el Barcelona, unas dudas que venían propiciadas por el desafío independentista y el inicio del procés en Cataluña. Al final, la situación política acabó reconducida por la aplicación del 155 y Messi acabó firmando su renovación en noviembre de 2017, pero se guardó la carta de la cláusula liberatoria a partir de junio de 2020.

"Messi está muy cabreado por unas razones extradeportivas, que son la adhesión del Barcelona al referéndum ilegal y la independencia de Cataluña. No quiere jugar una Liga menor, ya que su valor caería. Además, también está enfadado porque al Barcelona recibían bien y ahora hay una hostilidad que va a aumentar, por no hablar de que no sabría si cobraría en euros o en qué moneda cobraría", señaló Eduardo Inda el 10 de octubre de 2017, justo en el momento en el que Messi tenía serias dudas y estaba dando largas a Bartomeu sobre su renovación.

El director de OKDIARIO ya señaló entonces que Messi no quería jugar en un Barcelona dentro de una Cataluña que se independizara de España y, por tanto, quedara fuera del euro y de la Unión Europea. Al final Messi renovó con el Barcelona pero, tal como adelantó Eduardo Inda en su día, su preocupación por el asunto de la independencia era tan grande que se guardó una cláusula liberatoria que podría permitirle irse gratis el próximo mes de junio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias

. . . . . . . . .