Deportes
INDA EN 'EL PROGRAMA DEL VERANO'

Inda: «Si el beso de Rubiales no fue consentido, hay un posible delito y un comunicado falseado»

«Si el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso no fue consentido, estamos hablando de un posible delito». Así de contundente se ha mostrado Eduardo Inda respecto al bochornoso comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras la final del Mundial femenino, donde besó a una jugadora en la boca durante la celebración en el mismo estadio.

Además del beso, que todo indica que no fue consentido por el comunicado que emitió FUTPRO -que representa a la jugadora-, está la polémica sobre el comunicado que emitió la Federación acerca de lo ocurrido. Y es que, en declaraciones remitidas a Efe dijeron que Jenni Hermoso aseguraba que todo había sido «un gesto de cariño mutuo y amistad». Pero todo apunta a que esas declaraciones nunca las pronunció. Un hecho que, como recuerda el director de OKDIARIO en este vídeo, «supondría un falseamiento del comunicado».

«A los ojos del comunicado de FUTPRO, el anterior sería un comunicado falseado, en el que se torcieron los hechos y se habrían falseado las declaraciones de Jenni Hermoso. Y hay que destacar que si no fue un beso consentido, estamos hablando de un posible delito -más que de una cuestión inadecuada o inapropiada- y de un falseamiento del comunicado», ha señalado Eduardo Inda en una de sus intervenciones en El Programa del Verano.

Preguntado por el momento en el que todo se empezó a torcer, el director de este medio considera que fue cuando FUTPRO emitió un comunicado diciendo que el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso no fue consentido. «A raíz de entonces, la situación degenera en algo mucho más grave», ha dicho al respecto.

A pesar de toda la polémica generada, señala Inda, hasta la noche de este jueves «Luis Rubiales se negaba a dimitir como le pedía todo su entorno y como le pedía Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que es un buen amigo suyo».