LOS BLANCOS RECIBIRÁN 55 MILLONES

Inda: «El Madrid invertirá el dinero de James para fichar a De Gea»

Ver vídeo

En los despachos del Santiago Bernabéu llevan tiempo trabajando de cara a la próxima temporada pese a que el Real Madrid todavía se esté jugando la Champions League. Aunque el conjunto blanco fuera capaz de ganar la tercer Oreja consecutiva, en Concha Espina tienen claro que hay que reforzar el plantel para el curso 2018/19 y en ello se trabaja. Uno de los objetivos para el verano es fichar un portero top, un meta que esté entre los mejores del mundo, y el gran favorito sigue siendo David de Gea.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en El Chiringuito de Jugones las intenciones del Real Madrid, teniendo en cuenta la recaudación por James Rodríguez: «El objetivo número uno para la portería es David de Gea. Saben que tendrán que superar los 100 millones y como van a vender a James al Bayern, con los 55 millones que van a recaudar se va a emplear para acometer el fichaje del portero del United».

Sin embargo, no va a ser fácil sacar al meta español del Manchester United, que va a pedir mínimo unos 100 millones de euros por él. En esas, el Real Madrid empieza a hacer ingeniería financiera para poder acometer el fichaje del ex portero del Atlético de Madrid. Y una de las posibles soluciones sería utilizar el dinero que el club ingresará por el traspaso de James Rodríguez al Bayern de Múnich en la ‘operación De Gea’.

Las cifras de la operación

Los números están ahí. El Real Madrid recibirá 42 millones de euros por la opción de compra que tiene el club alemán sobre el jugador colombiano. Una cantidad a la que hay que sumar los 13 millones que le ha costado al Bayern la cesión del cafetero, por lo que en total serían 55 millones de euros. Una cantidad que en Concha Espina estiman que servirá para sufragar la mitad del traspaso de De Gea.

En la zona noble del Bernabéu echan cuentas y creen que James Rodríguez estaría más que amortizado cuando el Bayern haga efectiva esa opción de compra. Además, el colombiano está feliz en Múnich, por lo que todos saldrían ganando. Lo recaudado servirá para sufragar la mitad de lo que cueste De Gea, que sigue siendo el favorito para reforzar la portería, y que en el club asumen que costará unos 100 kilos. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias