REAL SOCIEDAD VS REAL MADRID: JORNADA 4 DE LIGA

Iglesias Villanueva, el árbitro que indignó a Piqué

Iglesias Villanueva
Piqué protesta una acción a Iglesias Villanueva. (Getty)

Un reencuentro de dos elementos en común se dará en Anoeta: Iglesias Villanueva y el Real Madrid. No por la afinidad: no guardan buenos de recuerdos de él en el club blanco. Ambos tienen la capacidad única de desquiciar a Gerard Pique. La ‘madriditis’ crónica que aqueja el culé… y el arbitraje del trencilla en Villarreal la temporada pasada lograron volverle loco.

Allí se vivió una imagen única. La cámara se centró en Gerard Piqué que no dudó en señalar el palco, gesticulando, desquiciado, a Javier Tebas, presidente de LaLiga. Un mensaje para la galería, fruto del cabreo de un partido no exento de polémica: el Barcelona se quejó de un penalti no pitado por mano de Bruno Soriano.

Piqué, un jugador acostumbrado a la inmunidad arbitral, pagó su frustración después del aquel encuentro, sin acordarse de todos los favores del colectivo hacia el Barcelona y los beneficios que han sacado en comparación con el Real Madrid, que ahora se verá las caras con Iglesias Villanueva en un encuentro clave y en el que se verán las cartas de ambos equipos y sus posiciones respecto a la actitud de los árbitros. Por el momento, los madridistas se han visto perjudicados en los dos últimos partidos frente a Valencia y Levante, en dos encuentros finalizados con empate en el luminoso.

Pero Piqué no fue el único que se quejó ostensiblemente de la actuación de Iglesias Villanueva. Sergio Busquets, otro de los sospechosos habituales del Fútbol Club Barcelona, protestó la actuación del colegiado tras aquel Villarreal vs Barça, acusando a los colegiados de tener la obligación de estar «más preparados» para dirigir los encuentros de alto nivel.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias