Ibrahimovic llamó a Morata para convencerle de fichar por el Milan
El futuro de Morata en el Atlético de Madrid es una incógnita
Arabia Saudí e Italia son las dos opciones del capitán de la selección española si abandona el Atlético de Madrid
Morata sólo tiene un golpe y estará en la final
Álvaro Morata podría regresar a Italia, país natal de su mujer Alice Campello, de la mano del histórico AC Milan. Así, al menos, lo aseguran desde tierra transalpinas los medios de comunicación que aseguran que el propio Zlatan Ibrahimovic, actualmente asesor de la directiva lombarda, telefoneó al delantero español para hacerle ver que es el futbolista perfecto que le falta al conjunto rossonero para que su engranaje termine de funcionar.
Durante toda la Eurocopa se ha hablado sobre una millonaria oferta que el ariete ex del Real Madrid y de la Juventus tenía sobre la mesa procedente de Arabia Saudí. En concreto, el equipo que le pretendía no es otro que el Al Qadsiah, que acaba de cerrar la contratación de Nacho y que está dirigido por Míchel González. Sin embargo, cuando todo el mundo daba por hecho su marcha, Morata se echó atrás, se replanteó su decisión y dejó en la estacada a los saudíes, con el consiguiente cabreo que este cambio de rumbo desencadenó en el club de Oriente Próximo.
El español anunciaba que seguiría en el Atlético de Madrid, o así se entendió, con un publicación en sus redes sociales en la que afirmaba que deseaba ganar títulos con los colchoneros y que no pararía hasta lograrlo. Por tanto, este mensaje parecía que acabaría con los rumores pero el mismo futbolista fue el encargado de abrir de nuevo la caja de Pandora en otra entrevista en la que aseguró que «todo puede pasar» y que «fuera de España es más feliz», lo que dejaba de nuevo dudas sobre su continuidad en el Metropolitano.
Lo cierto es que Morata nunca se ha sentido un jugador capital para Simeone. Antes de iniciarse la concentración ya dejó claro que «si el Atlético de Madrid estaba buscando un delantero es porque él no era una prioridad». Este fue el inicio de todo el tsunami que se ha vivido en los últimos días. Ahora, La Gazzeta dello Sport asegura que la llamada de Ibrahimovic ha terminado de convencer al capitán de la selección española, siempre cuestionado en nuestro país, para abandonar la Liga y recalar de nuevo en la Serie A..
¿Último gran contrato de Morata?
Morata quiere asegurarse un buen contrato, ya que quizá sea el último importante en su carrera, y está pidiendo cuatro años a razón de unos cinco millones por temporada. Una cifra asumible para el AC Milan, que tiene puesto el tope en los 6,5 ‘kilos’ anuales que se embolsa Rafael Leao. Morata conoce de sobra la liga italiana y el país y, sin duda, el factor Alice Campello es diferencial para escoger de nuevo las tierras transalpinas. El español tiene un buen cartel en Italia tras su paso por la Juventus y lo quiere aprovechar.
Según apunta el mismo medio, Morata podría aterrizar en Milán el lunes o el martes para firmar su nuevo contrato siempre que antes informe al Atlético de Madrid, que recibiría una cifra cercana a los 15 millones de euros por el traspaso. Si el jugador quiere ir al club milanés y las condiciones económicas no serán un problema, todo parece encaminado para que Álvaro Morata sume un nuevo equipo más en su trayectoria futbolística.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
Atlético-Real Sociedad: los tres puntos garantizan la Champions
-
Atlético de Madrid – Real Sociedad: hora, canal TV y dónde ver online en vivo el partido de Liga
-
El Atlético ingresará entre 12 y 15 millones por los conciertos de Bad Bunny
-
Un Atlético sin Julián….y con Griezmann en el banquillo
Últimas noticias
-
Europa amenaza a Putin con sanciones a sus sectores energéticos y bancarios si no acepta una tregua
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
El Papa León XIV visita este sábado por sorpresa la tumba de Francisco en Santa María la Mayor
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
2-1. Victoria agónica para seguir soñando con Europa