Una vez confirmada la marcha de Nacho del Real Madrid y su llegada al fútbol árabe, cabe preguntarse qué le espera al hasta ahora capitán del equipo blanco en su nuevo equipo: el Al-Qadsiah. Para comenzar, hay que destacar que el nuevo conjunto del futbolista español va a militar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol saudí, en la Saudi Pro League, donde también compiten viejos compañeros de vestuario como Cristiano Ronaldo (Al-Nassr) o Karim Benzema (Al-Ittihad).
El Al-Qadsiah, hasta ahora, militaba en la segunda división pero hace poco más de un mes consiguió el ascenso de categoría al ganar la liga bajo la dirección de otro conocido para el madridismo y para el propio Nacho: Míchel González, leyenda blanca, es el entrenador del equipo árabe y es asistido en su cuerpo técnico por su hijo y también ex futbolista Adrián y por Carlos Antón.
Sin duda, la acogida en el vestuario será muy agradable teniendo a estos tres españoles en el cuerpo técnico. Además, también tendrá compañeros nacionales y de habla hispana que han pasado por LaLiga en el césped. El portero Joel Robles, ex futbolista del Atlético de Madrid, Real Betis, Wigan o Everton, es ahora el cancerbero del equipo y el zaguero Álvaro González también milita en el Al-Qadsiah. Tras su paso por el Racing de Santander, Villarreal y Olympique de Marsella, el defensa ha terminado aterrizando en el fútbol saudí.
Además, otros viejos conocidos de la liga española también se encuentran en Arabia terminando sus carreras. Es el caso del ex futbolista del Atlético de Madrid, Villarreal, Valencia o Sevilla, Luciano Vietto. El delantero argentino es la estrella del equipo después de su paso por el Al-Hilal a su llegada al país asiático. El francés Kevin Rodrigues, también miembro de la plantilla, fue canterano de la Real Sociedad y llegó a debutar con el primer equipo antes de comenzar un periplo por España que le llevó al Leganés, Éibar y Rayo Vallecano.
Nacho apuntala la defensa del Al-Qadsiah
El objetivo del Al-Qadsiah en esta novedosa incursión en la Saudi Pro League es intentar ser rival para los cuatro grandes favoritos al título liguero: Al-Hilal, Al-Nassr, Al-Ittihad y Al-Ahly, todos ellos equipos subvencionados por el Gobierno. Los de Míchel (que también reciben fondos públicos) intentarán luchar por colarse en las primeras posiciones de la clasificación, algo que será mucho más sencillo con Nacho Fernández en su filas.
Muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando Michel rechazó ofertas de ligas más importantes como la mexicana o la española y se decantó por trasladarse a Arabia Saudí pero el objetivo era claro: ser campeón de la Saudi First Division League y lograr el ascenso de categoría. Y así ha sido. Además, con bastante autoridad ya que el Al-Qadsiah solo ha perdido cinco partidos en toda la temporada aunque, eso sí, ha empatado otros seis.
También hay que resaltar que Joel Robles ha sido el portero menos goleado de la competición al encajar tan solo 25 tantos en 30 partidos. Ahora, con la llegada de Nacho, se suma un cerrojo más a la defensa ante la amenaza de nombres importantes como Cristiano Ronaldo, Benzema, Mané o Mitrovic.