Votó en contra junto a Real Madrid, Barcelona y Athletic Club

El Ibiza se une a la resistencia contra el CVC de Tebas: se niegan a ingresar 6 millones para devolver 35

El Ibiza votó en contra del Proyecto Impulso de Javier Tebas por la pérdida de patrimonio que supondría para el club recién ascendido a Segunda División

El Oviedo se abstuvo en una votación que contó con el respaldo de 37 de los 42 clubes que componen la Liga

Tebas saca el acuerdo con CVC que costará a los clubes entre 4 y 20 veces más que con tres bancazos

CVC saldrá adelante... pero irá a los tribunales

ibiza cvc
El Ibiza votó en contra del plan de Tebas con el CVC.

Como era de esperar visto el pacto que Javier Tebas traía de casa con los clubes españoles de Primera y Segunda División, el Proyecto Impulso propiciado por el patrón de la Liga salió adelante con el respaldo de 37 de los 42 clubes que componen el fútbol español. En contra votaron los ya sabidos, Real Madrid, Barcelona y Athletic Club a los que se sumó el Ibiza, cuyo presidente, Amadeo Salvo, se unió a la resistencia contra el plan de Tebas con CVC. En la votación se abstuvo el Oviedo, que votó en contra el pasado mes de agosto y que se acaba uniendo al préstamo por temor a no quedarse atrás con respecto al resto de clubes de la categoría de plata del fútbol español.

Según ha podido confirmar OKDIARIO, el Ibiza votó en contra del Proyecto Impulso elaborado por Javier Tebas de la mano del fondo CVC porque sería hipotecar el club a largo plazo cuando las cuentas están saneadas y la deuda es cero. En el club recién ascendido esta temporada a Segunda División no interesa este dinero ya que sería uno de los equipos que menos percibiría en el reparto del pastel y tendría que estar pagando durante 50 años.

«La Unión Deportiva Ibiza no entra en el acuerdo con CVC porque supone una pérdida patrimonial importante para nuestro club». Este es el principal motivo del equipo que preside Amadeo Salvo, según ha podido saber este periódico. La historia es la siguiente: el club balear, que cuenta con unas cuentas saneadas, tendría que recibir un préstamo de alrededor de 6 millones para devolver cerca de 35 kilos al cabo de 50 años. Eso sin contar con un posible ascenso por el que tendría que entregar en un año la cantidad recibida (te retienen el 10% de 50 por el ascenso). Es decir, tendrían que pagar en un año lo ingresado y le quedarían 49 por abonar.

El Oviedo participa… a la fuerza

En Oviedo también se han mostrado escépticos desde el primer día con el plan de Tebas con el CVC porque ni están de acuerdo con las formas ni creen que sea su mejor forma de poder financiarse. El club asturiano dejó claro en un comunicado emitido el pasado 12 de agosto porque votaron en contra junto a Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Sevilla. Finalmente han tenido que participar en la votación por el temor a quedarse atrás con respecto al resto de clubes de la competición y vista la difícil forma de financiarse que tienen los clubes de Segunda División. «La entidad no está en desacuerdo con el concepto general, sino con la forma en la que ha planeado y ejecutado la operación», afirmó en su día la entidad asturiano.

Desde el Oviedo justificaron los motivos para estar contra del plan de Tebas con CVC. El conjunto asturiano consideraba que «era necesario realizar una licitación abierta y transparente, con la cual se podría haber logrado un acuerdo más beneficioso para todos los clubes» y porque «esa transparencia, también considerábamos necesaria en los criterios de reparto.»La entidad analiza detenida y cuidadosamente el apartado financiero para tomar la decisión de aceptar o no participar en el acuerdo. La importante desventaja competitiva que supondría el rechazar los fondos correspondientes a nuestra entidad nos hace necesaria una profunda reflexión de las consecuencias presentes y futuras al respecto», informó el club.

Días después, confirmó su unión  tras «un profundo análisis interno» y afirmó que lo hace para «cumplir con la estrategia de su proyecto deportivo» ya que es imposible de lograr dicho ingreso por otras vías. Hoy, se abstuvo en la votación y finalmente ingresará el dinero por temor a no quedarse atrás con respecto a sus rivales. Eso, salvo que el recurso de Real Madrid, Barcelona y Athletic Club que viene en camino prospere y haga justicia en el fútbol español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias