Fútbol

El Ibiza sorprende anunciando el fichaje de Gianluca Simeone 

Después de que el pasado verano anunciase el fichaje de Marco Borriello, la Unión Deportiva Ibiza ha sorprendido ahora haciéndose con Gianluca Simeone.

Gianluca Simeone
Gianluca Simeone (Unión Deportiva Ibiza)

El hijo del entrenador del Atlético de Madrid ha recalado en España, en calidad de cedido, por el Gimnasia y Esgrima. Gianluca Simeone probará fortuna en la Segunda División B de la mano de la Unión Deportiva Ibiza, que el verano pasado realizó otro fichaje de renombre como el de Marco Borriello, que ha seguido ligado al club tras su retirada.

El comunicado del Unión Deportiva Ibiza sobre Gianluca Simeone 

“Gianluca Simeone será futbolista de la Unión Deportiva Ibiza durante la próxima temporada. El delantero llega al club celeste cedido por el Gimnasia y Esgrima, equipo argentino de la ciudad de La Plata. Simeone tiene 21 años, mide 1,81 metros y juega como delantero centro”, ha comenzado diciendo el conjunto balear.

“La idea de la dirección deportiva es que, debido a su juventud, el atacante (con doble nacionalidad hispanoargentina) tenga la posibilidad de jugar con el primer equipo y, también, con el filial”, ha señalado la Unión Deportiva Ibiza sobre sus intenciones con Gianluca Simeone.

“Durante su incipiente carrera, Gianluca ha militado en las filas de River Plate, desde las categorías inferiores hasta el segundo equipo de los millonarios”, concluye la nota con la que el equipo ibicenco ha hecho oficial su llegada.

Gianluca es hermano de Giovanni Simeone

Con su fichaje por el Unión Deportiva Ibiza, Gianluca sigue los pasos de Giovanni, que dio el salto al fútbol europeo en el año 2016 de la mano del Genoa. Tras una gran campaña, en la que anotó 13 goles en 36 partidos, la Fiorentina, club al que pertenece actualmente, pagó 10 millones de euros por el hijo mayor de Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias