Hortelano bate el récord de España de los 100 metros con 10,06

Hortelano bate el récord de España de los 100 metros con 10,06
Bruno Hortelano.
Rafael Gallego

Bruno Hortelano sigue confirmando su esplendoroso futuro -ya presente- como mejor sprinter español y uno de los mejores de Europa. Ha inscrito su nombre ya como vigente récordman español de la distancia reina, 10,06 segundos en los 100 metros lisos, tras una fantástica carrera este jueves en el Meeting de Madrid, en el Centro Deportivo de Moratalaz. Esta marca, además, cumple con la mínima olímpica, de modo que entra en el grupo de los atletas que el próximo mes de agosto competirán en los Juegos de Rio 2016.

Bruno Hortelano, nacido en Wollongong (Australia) en 1991 -sus padres, españoles, trabajaban allí en esa época- ha batido por 6 centésimas el récord que ostentaba Ángel David Rodríguez, el ‘Pájaro’, que en 2008 paró el crono en 10,14 segundos. En Europa el récord oficial es compartido por Francis Obikwelu, quien con la camiseta de Portugal -es de origen nigeriano y entrena en Madrid- tiene una marca de 9,86, y por el francés Jimmy Vicaut, que ha igualado ese crono este mismo mes de junio.

En este mismo meeting ha estado cerca de igualar otro récord nacional Sergio Fernández, quien en los 400 metros vallas ha corrido en un tiempo de 49,02, a dos centésimas de una marca que data de los Mundiales de Roma 1987, propiedad de José Alonso Valero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias