La hora de Kiko Casilla

kiko-casilla-camiseta-madrid
Kiko Casilla con la camiseta del Real Madrid (Getty Images)

9 de agosto, 20:45 horas. Esa es la fecha que tiene marcada Kiko Casilla en rojo en su calendario personal. El Lerkendal Stadion de Trondheim (Noruega) será la sede de la Supercopa de Europa que enfrenta al Real Madrid y al Sevilla, dónde el portero tarraconense tendrá una auténtica reválida por delante.

La razón no es otra que la ausencia de Keylor Navas, su rival en la portería blanca que le hizo estar toda la temporada anterior a su sombra. Aunque el guardameta costarricense no se rinde acortando plazos en la recuperación de su lesión en el tendón de aquiles, casi con total seguridad será el momento del internacional español.

Tras cuatro temporadas completas en el Espanyol -jugando todo durante las dos últimas-, el guardameta recibía con satisfacción la oferta del Real Madrid y poder así cumplir el sueño de volver a la que fue su casa desde la etapa de cadete hasta el año 2006-07.

Casilla tan sólo había conseguido debutar con el filial madridista y tenía por delante una oportunidad que no le habían concedido en el pasado teniendo que buscarse la vida en el Cádiz y el Cartagena, aparte de su era perica.

Ante la marcha de Iker Casillas tras más de quince años ocupando la meta blanca, el propio Kiko y Keylor se iban a disputar un puesto. El tico le ganó la partida tanto con Benítez como Zidane, relegando al internacional español a un segundo plano.

Su primera final como titular

Con tan sólo siete encuentros oficiales durante su primera temporada en la plantilla del Real Madrid, Kiko Casilla está ante la oportunidad de su vida en menos de quince días -salvo recuperación milagrosa de Keylor Navas.

El portero tarraconense espera poder demostrar a Zizou que su inactividad -fue el mayor damnificado del caso Cheryshev en Copa- no es problema alguno y se prepara ante la cita más importante de su carrera. Presión en su primera final como titular no le faltará, pero tanto experiencia como respuesta tampoco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias