El club está valorado en 14.208 millones

El hombre más rico de Inglaterra se lanza a por el United tras el amago de Elon Musk

Jim Ratcliffe
Jim Ratcliffe, durante un acto. (Getty)

El Manchester United atraviesa su mayor crisis de los últimos años y los Glazer podrían tener los días contados en Old Trafford. Durante los últimos meses se ha especulado con una posible venta del club y ahora el hombre más rico de Inglaterra, Sir Jim Ratcliffe, ha tomado la iniciativa para hacerse cargo del club, propiedad de la familia americana desde el año 2005.

La bomba la soltó el portavoz del millonario, dueño de la compañía Ineos que pone nombre al equipo de ciclismo y que también es propietaria del Niza y el Lusana además de tener parte en el equipo Mercedes de Fórmula 1. «Si el Manchester United está a la venta, Jim Ratcliffe es definitivamente un comprador potencial», afirmó a los medios ingleses. Así que las cartas están sobre la mesa.

Según se informa desde Inglaterra Jim Ratcliffe querría comprar todo el club en propiedad para tener todo el control y reiniciar un club que lleva a la deriva deportiva varios años. Es más, este año ni disputarán la Champions League. Hay que destacar que el club está valorado en 14.208 millones y la familia Glazer se planteó venderlo en su día por 4.756 millones.

«Si algo como esto fuera posible, estaríamos interesados en hablar con miras a la propiedad a largo plazo», explicó el portavoz del fundador de Ineos en declaraciones que recoge The Times. Así que las cartas están encima de la mesa

La broma de Elon Musk

Esta propuesta del hombre más rico de Inglaterra llega horas después de que Elon Musk bromeara con la compra del club. “Para ser claros, yo apoyo al ala de izquierdas del Partido Republicano y al ala de derechas del Partido Demócrata. También estoy comprando el Manchester United. De nada”, escribió el empresario sudafricano en las redes sociales.

La noticia cogió bastante revuelo hasta que él mismo se encargó de desmentirlo en la misma plataforma. “Es una broma de largo recorrido en Twitter. No voy a comprar ningún club”, afirmó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias