Jugó en la cantera de varios equipos

La historia de Jesús Mosquera: de futbolista a arrasar de nuevo en Netflix con ‘Toy Boy’

La serie 'Toy Boy' está arrasando en Netflix también con su segunda temporada. Su protagonista, Jesús Mosquera, tiene un curioso pasado como futbolista

El joven malagueño jugó en las categorías inferiores del Betis, del Málaga y del Athletic y terminó su corta carrera en el Antequera, su último club antes de ser actor

Era central y jugó con futbolistas que llegaron a Primera

jesús mosquera
Jesús Mosquera protagoniza 'Toy Boy'

Una de las series que más éxito está teniendo estas semanas en Netflix es Toy Boy, que ha estrenado segunda temporada incorporando nuevos personajes a una trama que sigue centrada en el mundo de la noche de la Costa del Sol.  Se trata de una serie de intriga y amor en la que un stripper se ve envuelto en un crimen que cree que no cometió, por el que es detenido y condenado a quince años de cárcel, aunque todo ya ha ido avanzando a otras situaciones. El protagonista principal es Jesús Mosquera, que tiene una curiosa historia detrás relacionada con el mundo del fútbol. 

Y es que el joven actor malagueño de 26 años le cambió la vida en cuestión de meses. Jesús Mosquera era futbolista. Se formó en la cantera del Málaga, jugando en varios equipos de sus categorías inferiores hasta llegar a militar en el filial, denominado Atlético Malagueño. Compartió equipo con jugadores reconocidos que han llegado a la élite como Samu Castillejo (Milan) o Sergi Darder (Espanyol). También militó en el Athletic y en el Betis antes de volver a su ciudad natal, donde jugó en varios modestos antes de que su vida cambiara radicalmente.

Jesús Mosquera
Jesús Mosquera jugó en las canteras del Betis y el Málaga.

El casting que le cambió la vida

Y es que en 2018, cuando finalizó su contrato con el Antequera (Tercera División), mientras se entrenaba en el gimnasio a la espera de encontrar un nuevo destino, le llegó la oportunidad de hacer el casting para la serie Toy Boy, en la que es el protagonista principal. Jesús Mosquera no tenía experiencia alguna en el mundo de la interpretación, pero fue superando pruebas y finalmente convenció a los responsables de la serie para ser el elegido, por lo que se formó todo lo que pudo antes de empezar a rodar.

Le ha cambiado la vida por completo al malagueño, que ha pasado de los terrenos de juego a ponerse delante de las cámaras y ahora es conocido casi en todo el mundo por la serie que emite Netflix. En Toy Boy da vida a Hugo Beltrán, un stripper que tras una noche de excesos se despierta en un velero junto al cadáver quemado del marido de su amante Macarena (Cristina Castaño), una mujer con mucho poder… Una serie que ha vuelto a ser un éxito en Netflix con su segunda temporada recién estrenada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias