Giro de Italia 2022

Hindley se lleva el Giro y Landa acaba tercero

Jai Hindley se lleva el Giro de Italia después de una buena contrarreloj y Carapaz y Landa le acompañan en el podio

Biniam Girmay casi se voló un ojo celebrando su triunfo de etapa en el Giro

Jai Hindley tras la contrarreloj de Verona.
Jai Hindley tras la contrarreloj de Verona. (AFP)
Hugo Carrasco

El Giro de Italia 2022 ya tiene ganador. Jai Hindley ha conseguido conservar la maglia rosa en la última etapa, la contrarreloj de Verona, que se llevó Matteo Sobrero y en la que Richard Carapaz sólo pudo recortar siete segundos del 1:25 que tenía en contra. Mikel Landa, pese a que no hizo una buena crono, conservó el tercer escalón del podio y Pello Bilbao finaliza la ronda italiana en quinta posición.

El Giro se cerraba en Verona, escenario habitual en los últimos años. Una corta contrarreloj de 17,4 kilómetros cerraba las tres semanas de carrera y lo hacía con sorpresa. El bajón de Carapaz en la última etapa de montaña, la del sábado, lo aprovechó Hindley para asaltar la primera plaza de la general, aventajando al ecuatoriano en más de un minuto. La crono final parecía lo suficientemente corta como para que el del Ineos recuperase la maglia. Y así fue.

Hizo una buena etapa Carapaz, que acabó en décima posición, pero fue insuficiente. Hindley también voló sobre el asfalto de Verona, cediendo sólo siete segundos ante su rival por la primera plaza, en una etapa en la que Sobrero registró el mejor tiempo, con un tiempo de 22:24.

No rodó bien Mikel Landa, que defendía ante Nibali la tercera plaza. El español logró conservarla, a pesar de dejarse más de tres minutos en la línea de meta. También conservó su puesto en la general Pello Bilbao, que con un 24:14 fue el mejor español y acabó a 1:50 de Sobrero. El de Bahrain tuvo opciones incluso de ascender a la cuarta, pero se quedó a 14 segundos de Nibali, en el último Giro del italiano.

Cabe destacar también la buena carrera que ha hecho Juanpe López, finalizando en una meritoria décima posición que le ha servido para llevarse la clasificación de los jóvenes. Alejandro Valverde ha cerrado su presencia en la ronda transalpina con una undécima posición, en la que también será su despedida del Giro ante su retirada al final de la temporada. La clasificación de los puntos, la maglia ciclamino, fue para Arnaud Demare, mientras que la Azzurra, la de la montaña, se la llevó Koen Bouwman.

Lo último en Deportes

Últimas noticias