El australiano de Bora desfondó a Carapaz y es campeón virtual

Hindley da el golpe en el Giro y Landa será tercero

Jai Hindley desfondó a Richard Carapaz y a Mikel Landa y es campeón virtual del Giro de Italia a falta de una etapa

Girmay abandona el Giro tras dañarse un ojo celebrando con una botella de champán

Hindley Giro Landa
Hindley, a la izquierda, junto con Carapaz y Landa. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Jai Hindley ganará un Giro de Italia en el que se ha mostrado, en el Día D, mucho más incisivo y determinante que Richard Carapaz y Mikel Landa. El corredor australiano de Bora-Hansgrohe dio un golpe incontestable en el Passo Fedaia, en la Marmolada, el puerto decisivo de una carrera que quedó sentenciada a la espera de la última jornada, una contrarreloj individual en Verona que devolverá al podio del Giro a Landa siete años después, casi seguro como tercer clasificado después del destronado Carapaz y del flamante campeón virtual Hindley.

Se esperaban los ataques de Landa y, en menor medida, de un Carapaz que llegaba como líder con sólo tres segundos de ventaja sobre Hindley, pero lo que encontramos, a seis kilómetros de meta, fue una estocada monumental del australiano, quien aprovechó la arrancada de Richard para dejar fuera de juego a Landa y también hizo uso del equipo, concretamente del arreón a ritmo de un tanque como Kamna, procedente de la fuga, para desfondar a un Carapaz que llegó incluso con segundos perdidos sobre Mikel.

El triunfo de etapa, decidido en la fuga, fue para el italiano Alessandro Covi, quien con un ataque desde lejos demarró a sus rivales, que cuando quisieron reaccionar en la Marmolada ya era tarde. Novak, del equipo Bahrein de Landa, consiguió la libertad para pelear cuando se enteraron de que Mikel no llevaba piernas para asaltar el liderato del Giro, pero no llegó a tiempo de sumar el triunfo. En tercera posición llegó otro italiano destacado, Ciccone, del mismo equipo de un Juampe López que también aparecerá en el podio del Giro, en su caso en condición de mejor joven de la carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias