Giro de Italia 2022

Bouwman reina en Castelmonte y Carapaz resiste los ataques de Landa

Koen Bouwman (Jumbo-Visma) ha ganado la decimonovena etapa del Giro de Italia, entre Marano Lagunare y el Santuario di Castelmonte sobre 178 kilómetros

Almeida se retira del Giro tras dar positivo y Landa afianza el podio

carapaz
Carapaz resiste en el Giro de Italia.

Koen Bouwman ha ganado la decimonovena etapa del Giro de Italia, entre Marano Lagunare y el Santuario di Castelmonte sobre 178 kilómetros, en un final parecido a una carrera de motor con salidas de curva mientras que, entre los mejores, Richard Carapaz se defendió y sigue líder.

En una jornada con excursión a Eslovenia y a un Kolovrat que podía ser decisivo, hubo fuga en la que se metió Bouwman para asegurarse ya de forma matemática el ganar la ‘maglia azzurra’ de mejor corredor en la montaña y, de paso, anotarse la etapa, la segunda en este Giro tras la séptima en Potenza.

Mikel Landa (Bahrain-Victorious) fue quien puso algo de ganas entre los favoritos, atacando al líder Carapaz y al australiano Jai Hindley (BORA-hansgrohe), todavía segundo en la general provisional a 3 segundos del ecuatoriano. Landa sigue tercero en una jornada sin grandes cambios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias