Bouwman reina en Castelmonte y Carapaz resiste los ataques de Landa
Koen Bouwman (Jumbo-Visma) ha ganado la decimonovena etapa del Giro de Italia, entre Marano Lagunare y el Santuario di Castelmonte sobre 178 kilómetros
Almeida se retira del Giro tras dar positivo y Landa afianza el podio
Koen Bouwman ha ganado la decimonovena etapa del Giro de Italia, entre Marano Lagunare y el Santuario di Castelmonte sobre 178 kilómetros, en un final parecido a una carrera de motor con salidas de curva mientras que, entre los mejores, Richard Carapaz se defendió y sigue líder.
En una jornada con excursión a Eslovenia y a un Kolovrat que podía ser decisivo, hubo fuga en la que se metió Bouwman para asegurarse ya de forma matemática el ganar la ‘maglia azzurra’ de mejor corredor en la montaña y, de paso, anotarse la etapa, la segunda en este Giro tras la séptima en Potenza.
Mikel Landa (Bahrain-Victorious) fue quien puso algo de ganas entre los favoritos, atacando al líder Carapaz y al australiano Jai Hindley (BORA-hansgrohe), todavía segundo en la general provisional a 3 segundos del ecuatoriano. Landa sigue tercero en una jornada sin grandes cambios.
Temas:
- Giro de Italia
- Mikel Landa