Giro de Italia 2022

Almeida se retira del Giro tras dar positivo y Landa afianza el podio

Joao Almeida se retira del Giro
joao-almeida-giro-italia
Miguel Zorío

El ciclista portugués Joao Almeida se ha visto obligado a abandonar el Giro de Italia tras dar positivo por coronavirus este miércoles. El luso del UAE Emirates iba cuarto en la general a 1:54 del líder Richard Carapaz y a 49 segundos de la tercera plaza del podio, que en estos momentos ocupa el español Mikel Landa.

Así pue, Almeida no tomará la salida de la decimoctava etapa de la ronda italiana y afianza las opciones de podio para el ciclista español del Bahrain Victorious Mikel Landa, que ocupa la tercera plaza a 1:05 de Carapaz y a 1:02 del segundo clasificado, el australiano Jai Hindley. De esta forma, tras el abandono del portugués, Landa cuenta con una ventaja de 4:43 minutos sobre el que ahora sería el cuarto clasificado, Vincenzo Nibali.

El ciclista español apretó los dientes en la decimoséptima etapa del Giro en busca de dar un golpe a la general. Landa volvió a ser el más agresivo y rompió la carrera en Monterovere. De los favoritos en la general sólo Carapaz y Hindley lograron seguirle el ritmo, mientras que Almeida se quedó atrás.

Al final terminó cediendo seis segundos con respecto a los dos primeros de la general pero logró distanciar a Almeida en casi un segundo, y arrebatarle la posición de podio. El portugués estaba a 49 segundos a falta de cuatro etapas. Su abandono deja muy cerca el podio para el ciclista español, ya que su inmediato perseguidor está a casi cinco minutos de distancia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias