Su compañero Buitrago venció la 17ª etapa

Landa vuelve al ataque y se sube al podio del Giro

Mikel Landa se mete en el podio provisional del Giro de Italia tras la decimoséptima etapa, en la que venció su compañero Buitrago

Hindley triunfa en el Blockhaus con Landa destacado y López como líder

Landa Giro
Santi Buitrago celebra la victoria. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Mikel Landa continúa metido de lleno en la lucha por el Giro de Italia y ya tiene plaza de podio, provisional. La decimoséptima etapa de la ronda italiana, con final en Lavarone después de dos ascensiones mayúsculas al Valico de Vertiolo y Monteovere, dejo a Bahrein Victorius con el doble premio de la etapa del colombiano de Santiago Buitrago y la tercera posición de un Landa que no pudo distanciar a Caparaz ni a Hindley pero sí a Joao Almeida, al que endosó más de un minuto para arrebatarle, por el momento, el tercer escalón del Giro.

Landa puso a su equipo a trabajar en Monteovere y pronto vio que Almeida no iba. El portugués cedía y se ponía a trabajar a su ritmo, impidiendo que los tres favoritos cantaran victoria de cara al podio. La pérdida final, de 1:09 con Carapaz y Hindley y de 1:05 con Mikel, que pagó el esfuerzo en el sprint final, le mantiene con opciones a falta de cuatro días de Giro, el último una crono que, a priori, es su especialidad.

Las noticias son muy buenas para Landa pero mejores aún para su equipo, Bahrein Victorius, que reventó la carrera con un enorme Wout Poels y por delante ganó con el colombiano Buitrago, que se vengó de su segundo puesto en Cogne para lograr la victoria más importante de su carrera profesional.

En la clasificación general del Giro, Richard Carapaz continúa como líder, con tres segundos de ventaja sobre Jai Hindley y 1:05 con Mikel Landa. Joao Almeida es cuarto con 1:54 de pérdida con el primero y Pello Bilbao y Juampe López completan la nómina de españoles en un Top-10 del que se cae Alejandro Valverde, que pagó el esfuerzo de la etapa previa este miércoles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias