Finalizó segundo en el Etna y se hace con la maglia rosa

Juanpe López hace historia y se coloca como líder del Giro de Italia

Juanpe López se convirtió en nuevo líder del Giro de Italia después de exhibirse en la cuarta etapa de la carrera, en la que acabó segundo

La recuperación milagrosa de Egan Bernal: vuelve a entrenar dos meses después de su accidente

Juanpe López
Juanpe López, con la maglia rosa de líder del Giro. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El ciclismo español vivió una jornada histórica en la cuarta etapa del Giro de Italia. Juanpe López, ciclista andaluz del Trek Segafredo, se convirtió en nuevo líder de la corsa rosa después de finalizar segundo en la ascensión final al Monte Etna, en un parcial en el que estuvo incluso muy cerca de la victoria pero en el que acabó superado por uno de los hombres más en forma del pelotón, el alemán Lennard Kamna.

Juanpe se quedó sin triunfo después de ser batido en el sprint final por Kamna, pero se lleva el glorioso botín de la maglia rosa, convirtiéndose en el decimoséptimo español en conseguirla y el primero desde que lo lograra Alberto Contador, con su conquista del Giro hace siete años.

La machada del ciclista de Lebrija se fraguó con un ataque lejano en el Etna, subida larguísima y de pendiente mantenida que favorecía a un escalador clásico como Juanpe, pero más si cabe a un Kamna, más pesado pero con potencia para mantenerse y hacer una subida de menos a más. Así cazó al de Trek Segafredo, al que batiría en una llegada disputada que impidió a López levantar los brazos, pero no llevarse la maglia rosa.

Entre los favoritos, que llegaron por detrás a la meta en el Etna, no hubo demasiadas novedades al margen de la pájara de Tom Dumoulin, quien demuestra que no está para luchar por la general del Giro. Miguel Ángel López, otro de los que partían como candidatos a la general, se vio obligado a abandonar la carrera mucho antes de la subida decisiva debido a una caída en la que también se vio involucrado Simon Yates. Landa, Valverde y Bilbao arribaron junto a los candidatos a la maglia que ahora porta Juanpe López.

Así queda la clasificación del Giro

La clasificación general del Giro de Italia queda con Juanpe López como líder, con 39 segundos de ventaja sobre Kamna y 58 sobre el estonio Rein Taaramae. Entre los españoles, Peio Bilbao es séptimo a dos minutos de Juanpe, con Mikel Landa duodécimo a 2:15 y Alejandro Valverde, 17º a 2:23.

Lo último en Deportes

Últimas noticias